Muere Jonathan Demme, director de ‘The Silence of the Lambs’

El cineasta perdió la batalla contra el cáncer de esófago que padecía

Jonathan Demme

Jonathan tenía 73 años. Crédito: Cindy Ord | Getty Images

El cineasta norteamericano Jonathan Demme, ganador del Oscar por ‘The Silence of the Lambs’, murió hoy en Nueva York de complicaciones del cáncer que sufría, según confirmó su publicista a la revista especializada Variety. Tenía 73 años.

Su film, estrenado en 1991, uno de los últimos ganadores del premio de la Academia que fuera simultáneamente un éxito de crítica y un fenómeno en la taquilla, se convirtió además en el tercer film en la historia de los Oscar en llevarse estatuillas en la cinco categorías principales (mejor película, director, actriz para Jodie Foster , actor para Anthony Hopkins y guión de Ted Tally, adaptado de la novela de Thomas Harris).

La carrera de Demme, a pesar de estar marcada por la sombra de Hannibal Lecter, transitó otros géneros, desde el documental musical (el clásico Stop Making Sense, sobre Talking Heads) hasta la comedia alocada con Casada con la mafia -que supo consolidar en 1988 la carrera de Michelle Pfeiffer – pasando por el drama de corte social con Filadelfia, uno de los primeros films de estudio que tocó la epidemia del SIDA, por la que Tom Hanks se alzó con su primer Oscar.

Su afilado ojo para el talento escénico y su interés por la experimentación hizo que muchos actores recibieran sus primeras distinciones gracias a sus películas, como Anne Hathaway, quien recibió su primera nominación por el drama El casamiento de Raquel en 2008, que marcó una suerte de renacimiento para la carrera de Demme tras varios fracasos artísticos y comerciales en los primeros años del siglo XXI.

Su último film fue Ricki and the Flash, de 2015, donde Meryl Streep interpretaba a una guitarrista que regresa a la casa familiar que abandonó hace décadas para ajustar las cuentas con su pasado. En 2016 había vuelto a la música al dirigir un documental sobre un concierto de Justin Timberlake en Las Vegas.

En esta nota

Cine Famosos SPIKE_TESTING

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain