Fuertes vientos dejan a miles sin luz, casas incendiadas y coches dañados en Los Ángeles

Estos videos y fotos lo cuentan todo

Un árbol inmenso cayó sobre una casa en Los Ángeles.

Un árbol inmenso cayó sobre una casa en Los Ángeles. Crédito: Captura/NBC4

Fuertes vientos arrasaron el sur de California durante la noche, derribando líneas eléctricas y árboles, ventilando un incendio en una casa y dejando decenas de miles de residentes sin electricidad.

En su punto máximo, más de 30,000 de los clientes del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) y SoCal Edison en los condados de Ventura, Los Ángeles, Riverside, Santa Bárbara y Orange fueron afectados por los vientos con ráfagas de hasta 35 millas por hora (mph) en la región.

Las tripulaciones estaban trabajando durante toda la noche para restaurar el servicio. El LADWP pidió a los clientes que fueran pacientes mientras las tripulaciones trabajaban “todo el día” para restaurar la energía.

Para obtener información actualizada sobre interrupciones y tiempos de restauración, ve los mapas a continuación:

Haz clic aquí para ver el mapa del apagón de SoCal Edison

Haz clic aquí para ver el mapa de interrupciones de LADWP

En condiciones ventosas, 91 bomberos lucharon contra un incendio en una cochera tornada casa el viernes temprano sobre la vías West 39th Place en Exposition Park.

El incendio, derribado en sólo 38 minutos, se extendió a los escombros cercanos y la vegetación, incluyendo palmeras, según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Los vientos con ráfagas de hasta 60 mph fueron culpados por la caída de varios árboles y ramas que al derrumbarse se afectaron cables de electricidad. Una rama de un árbol cayó sobre líneas eléctricas en Van Nuys y lo mismo se dio en el este de Los Ángeles.

En el centro de Los Ángeles, las ráfagas partieron en dos el poste de un semáforo en la esquina suroeste de las calles Main y First. En Inglewood, un árbol caído dañó dos coches.

Ráfagas de hasta 38 mph demoraron vuelos en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).

Desde el viernes hasta el sábado por la mañana, los vientos se moverán y soplarán hacia el noreste, alcanzando ráfagas de hasta 45 a 60 mph en las zonas montañosas. Se espera que disminuyan para la tarde del sábado.

Los vientos de Santa Ana también elevarán las temperaturas el sábado, cuando en zonas costeras se registren máximas de 80ºF, y las temperaturas más cálidas en los valles podrían alcanzar hasta 95ºF.

En esta nota

NWS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain