window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

El joven indio que no tiene la edad que realmente aparenta

Rupesh Kumar es todo un misterio para la ciencia

Rupesh Kumar

Rupesh Kumar padece progeria y ha superado la esperanza de vida para quienes lo padecen. Crédito: YouTube

Todos conocemos la extraordinaria historia de “Benjamin Button”, pero en la India, hay un chico que es famoso por sufrir una condición que es totalmente lo contrario a lo que padecía Brad Pitt en la película.

Se trata de Rupesh Kumar, quien tiene 21 años y vive en Hanumanganj, India, quien está en medio del ojo de médicos, científicos y de la gente curiosa porque su organismo envejece ocho veces más rápido que la población general, debido a un problema genético.

Rupesh ha sido diagnosticado con progeria, una enfermedad que azota a una persona entre 8 millones y quienes la padecen, no suelen vivir más de 14 años, ya que se ven afectadas todas las funciones vitales.

Kumar comenzó a presentar los síntomas de dicho padecimiento cuando tenía tan solo dos años, ya que a esas edad, comenzó a quedarse sin pelo y sin dientes. Hoy en día, solo pesa unas 44 libras (20 kilogramos) y su cabeza es más grande de lo habitual.

Su condición ha hecho que varios dueños de circos le ofrezcan trabajo a este joven; sin embargo, sus padres han rechazado todas las ofertas pues solo les interesa que siga con vida, a pesar de que los médicos solo le recetan analgésicos para las molestias, ya que no existe medicamento alguno que combata la progeria.

En esta nota

India
Contenido Patrocinado