Elenco de ‘El Bienamado’: Conoce a los personajes de telenovela de UniMás y Televisa

La comedia es sobre un politico que promete hacer un cementerio

El Bienamado

Crédito: Televisa

La nueva telenovela de UniMás, “El Bienamado” es una comedia ligera perfecta para terminar el día. A pesar de que su personaje central es un político, la forma que se maneja todo es en un tono agradable para toda la familia.

La producción de Televisa cuanta con grandes actores como Jesús OchoaIrán CastilloChantal AndereMark TacherNora SalinasLaura Zapata y muchos más.

¡Conoce más a los personajes y elenco de “El Bienamado”!

Jesús Ochoa es Odorico
Hombre carismático, ególatra e inteligente, posee el don de la elocuencia y se expresa con mucha seguridad. Es el viudo de Paloma, es papá de Valeria y Alexis. Proviene de una exitosa familia de agricultores, y aunque tiene la vida resuelta, decide entrar en la política para agregar más poder a su nombre. Sabe sacar provecho a su facilidad de palabra, así conquista a Justina, Dulcina y Santina, primas de su difunta esposa, y las usa para conseguir lo que desea, como convertirse en presidente municipal, puesto por el que pelea con Genovevo y que gana con la promesa de construir un cementerio. Ha vivido separado de sus hijos y lleva una mala relación con Alexis, además tiene problemas con Valeria, pues es autoritario y no aprueba ni lo que hace ni a los hombres con quienes sale.

Mariluz Bermudez es Valeria
Es hija de Odorico. Su mamá murió y tuvo que aprender a vivir sin ella. Es una joven muy bella, intrépida y agradable, y aunque tiene facilidad de palabra y es persuasiva como su papá, es también solidaria con los demás. Estudió Historia del Arte. Siente una atracción tanto por Homero, el periodista de Loreto, como por León, el médico del pueblo. Como ambos son enemigos de Odorico, esas relaciones le traen a Valeria problemas con su padre, ante quien no se deja doblegar por ningún motivo.

Mark Tacher es León
Su vida cambió cuando enviudó, ya que su esposa murió estando embarazada. Es un hombre guapo e inteligente, que ejerce apasionadamente su trabajo como médico. Luego de la muerte de su mujer se fue a vivir a Loreto. Su carácter se hizo huraño, pero poco a poco, con la ayuda y afecto de las personas del pueblo y principalmente la de Victoria, comienza a recuperar la sonrisa. Sin embargo, su relación se complica por culpa de Odorico, quien lo desprecia porque es un médico que no deja morir a nadie y no lo deja inaugurar su cementerio.

Andrés Palacios es Homero
Su principal característica es la honestidad. Perdió a sus padres hace algunos años. Físicamente es guapo, moralmente es muy atractivo. Ansía convertirse en escritor, por lo que es el dueño, director y el único reportero del periódico de Loreto, en el que lleva a cabo una labor ejemplar e intachable. Es novio de Tania, pero al conocer a Valeria cae rendido a sus pies, por lo que al denunciar las fechorías de Odorico se vuelve un conflicto para él.

Chantal Andere es Justina
Es la mayor de las Samperio, hermana de Dulcina y Santina. Es una solterona guapa, con un carácter fuerte, recatada, chapada a la antigua y poco aventurera. Trabaja como directora de la primaria de Loreto y como regidora del municipio, es el cerebro en la campaña de Odorico por la presidencia municipal. Sostiene con él un amorío (pero no sospecha que del amorío de él con sus hermanas), lo que la convierte en su incondicional hasta que llega al pueblo Chuy Diablos y se enamora de él.

Nora Salinas es Dulcina
Es la hermana menor de Justina y la mayor de Santina. No se ha casado y está ansiosa por conseguir a un hombre. Tiene amoríos con Odorico sin saber que él la engaña con sus hermanas. Se dedica a la repostería. Es muy amiguera gracias a su buen carácter, y es parlanchina y divertida, siempre tiene una sonrisa en el rostro. Al ver que las cosas con Odorico no parecen ir hacia ningún lado, comienza a buscar al hombre de sus sueños.

Irán Castillo es Santina
Es la menor de las Samperio, hermana de Justina y Dulcina. Al igual que ellas, es soltera, pero también como ellas, sostiene amoríos con Odorico sin saber de las relaciones de él con sus hermanas. Se encarga de impartir el catecismo a los niños. Al quedar embarazada de Odorico, decide casarse con Dirceo, empleado de Odorico para intentar ocultar su desliz. Esta decisión la cambia mucho, pues se vuelve intolerante y caprichosa para mostrar que no es feliz con su vida.

Laura Zapata es Bruna
Es hija de Arcadio y mamá de Tania. Mujer honorable, de fuerte carácter y muy trabajadora. Es la jefa de policía de Loreto, labor que hace con gusto y no le impide ser una madre dedicada. Adora a su familia y siempre trata de darles lo mejor. Su objetivo es que la ley se cumpla y castigar a los infractores, sin importar su nombre o su rango. Por ello tiene constantes roces con Odorico.

Fernando Ciangherotti es Genoveno
Es el esposo de Abigail. Hombre maduro, atractivo e inteligente. Es dentista de profesión, pero decide contender con Odorico por la presidencia municipal; por ello hace alianza con Arcadio y Bruna, con lo que ambos se apoyan mutuamente. Sus propuestas tienen más sentido social que las de su rival, pero no puede hacer mucho para convencerlos de que él es la mejor opción.

Salvador Zerboni es Jairo
Hombre violento, convenenciero y egoísta, pero carismático, astuto y atractivo. Es esposo de Melissa. Es un defraudador que sólo busca engañar a alguien para hacerse de una fortuna. Se hace pasar por asesor político y embauca a Odorico, a quien utiliza solamente para engordar su bolsillo. Maltrata a su mujer, a quien en realidad no quiere, y tiene amoríos con Gloriana.

En esta nota

El Bienamado Irán Castillo Jesús Ochoa telenovelas Televisa UniMas Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain