Nueva ley de salud acabaría servicios de maternidad, salud mental, pediatría y más

Este jueves la Cámara de Representantes votaría el controversial proyecto de ley

La Administración Trump ha impuesto nuevas barreras y desafíos al programa de salud asequible.

La Administración Trump ha impuesto nuevas barreras y desafíos al programa de salud asequible. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

La Cámara de Representantes votaría este jueves el controversial proyecto de ley que acabaría con el ObamaCare. 

El acuerdo que está sobre la mesa permitiría a las aseguradoras, a través de una exención federal, dejar de ofrecer a los usuarios los beneficios mínimos que exige la actual. Entres estos: servicios ambulatorios, servicios de emergencia, maternidad, pediatría, salud mental, prescripciones médicas y tratamientos de rehabilitación.

Por su parte para buscar el apoyo de los republicanos moderados, Trump se comprometió a respaldar una enmienda de $8 mil millones de dólares durante cinco años para financiar fondos de alto riesgo para pacientes con condiciones preexistentes.

Aunque todavía se exigiría cubrir a los pacientes con condiciones preexistentes, las aseguradoras podrán cobrar a esos pacientes costos más altos. Lo cual está prohibido en la ley de salud actual.

Así los republicanos están muy cerca de alcanzar los votos necesarios para aprobar en primer debate una nueva ley sanitaria que derogue y sustituya la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama, después del fracaso en su intento de lograrlo hace unas semanas.

Los miembros ultra-conservadores del Caucus de la Libertad, grupo que bloqueó rotundamente la propuesta anterior, confirmaron estar de acuerdo con el nuevo proyecto, abriendo las puerta a una votación en el legislativo.

“Los republicanos de la Cámara de Representantes han trabajado sin descanso para mejorar la Ley Estadounidense de Cuidado de Salud (AHCA, por su sigla en inglés)”, apuntó el caucus de la libertad en un comunicado conjunto sobre la propuesta.

“Debido a las mejoras y las enmiendas alcanzadas el Caucus de la Libertad ha decidido apoyar de manera oficial la propuesta actual”, agregaron los legisladores ultra-conservadores.

El nuevo proyecto, no obstante, podría tener un nuevo bloqueo, especialmente en el Senado, donde los republicanos cuentan con una mayoría muy ajustada.

En su versión original, el proyecto de ley dejaría 24 millones de personas sin seguro de salud para  2026, dijo la Oficina de Presupuesto del Congreso.

En esta nota

Cámara de Representantes Congreso Donald Trump ley sanitaria Obamacare Partido Republicano plan de salud Salud Trumpcare

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain