Stephen Hawking: tenemos 100 años para colonizar un nuevo planeta o morir

No es ningún secreto que el físico Stephen Hawking piensa que los humanos se están quedando sin tiempo en la Tierra
Stephen Hawking: tenemos 100 años para colonizar un nuevo planeta o morir
Stephen Hawking cree que debemos irnos de la Tierra en 100 años.
Foto: Getty Images

En un nuevo documental de la BBC, Stephen Hawking pondrá a prueba su teoría de que la humanidad debe colonizar otro planeta o perecer en los próximos 100 años.

El documental Stephen Hawking: Expedition New Earth, se transmitirá este verano como parte de la temporada de la mañana de la BBC y mostrará que la aspiración de Hawking “no es tan fantástica como suena”, según la BBC.

Durante años, Hawking ha advertido que la humanidad se enfrenta a una serie de amenazas que van desde el cambio climático hasta la destrucción de la guerra nuclear y los virus genéticamente modificados.

Hawking ha sugerido que la humanidad podría no sobrevivir “otros mil años sin escaparse más allá de nuestro frágil planeta”. El documental de la BBC sugiere un calendario ajustado para la colonización, que muchos podrán ver durante su vida.

El mes pasado, Hawking había advertido que los instintos agresivos de los humanos, junto con el rápido ritmo de crecimiento de la tecnología, podrían destruirnos a todos por guerra nuclear o biológica, y agregó que sólo un “gobierno mundial” puede prevenir esta inminente fatalidad.

Hawking había dicho que los seres humanos pueden carecer de las habilidades como especie para mantenerse con vida.