‘The Latin Wave’ explora la cara de los latinos en Hollywood

El festival ofrece películas, obras de teatro, danza, música y un simposio interactivo sobre la cultura hispana y la meca del cine

Juan Parada, Rose Portillo y Melinna Bobadilla en 'They Shoot Mexicans, Don’t They?'. Foto: Theresa Chavez

Juan Parada, Rose Portillo y Melinna Bobadilla en 'They Shoot Mexicans, Don’t They?'. Foto: Theresa Chavez Crédito: Cortesía

La serie The Latin Wave, que se efectúa del 7 al 21 de mayo en el San Gabriel Mission Playhouse, explora a través de filmes, obras de teatro, danza, música y un simposio interactivo, cómo ha abordado desde sus inicios Hollywood a la cultura hispana y su relevancia respecto a asuntos actuales.

Para la inauguración del programa, el 7 de mayo, se proyectará “The Gaucho”, un filme de 1927 con Douglas Fairbanks –quien en la cumbre de su fama hizo varias visitas a este teatro– y Lupe Vélez, que estará amenizado con música en vivo del órgano Wurlitzer que posee esta sala.

El mismo día se mostrará el documental de 2002, “The Bronze Screen, 100 Years of the Latino Image in American Cinema”, que contará con la presencia de sus productoras, Nancy de los Santos y Susan Racho.

El resto de la serie incluye la presentación de la obra escrita por Theresa Chavez y Rose Portillo “They Shoot Mexicans, Don’t They?”, que interpretará la compañía teatral About Productions y que contará con música en vivo interpretada por la banda chicana angelina, Quetzal.

Por otra parte, se exhibición “Exploring Myth, Illusion and Cultural Appropriation”, incluirá fotos, artefactos y documentos históricos que estarán expuestos en el Glass Room Gallery del teatro. La entrada a este evento es gratuita.

También participará un grupo de estudiantes actores que presentarán escenas y diálogos creados a base de historias recolectadas de adultos que crecieron en los alrededores del Mission Playhouse tanto sobre el escenario como fuera de él.

Para el final de la serie, el 21 de mayo, se efectuará un simposio interactivo con entrada libre en el que discutirá un panel de respetados historiadores.

Para más detalles y precios de boletos llamar al (626) 308-2868 o visitar missionplayhouse.org.

En esta nota

Arte y Cultura

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain