El avión del “juicio final” protegería a Trump en caso de guerra nuclear

Este "monstruo" puede permanecer operando en el aire por más de 35 horas de manera ininterrumpida

Guía de Regalos

El avión del “juicio final” protegería a Trump en caso de guerra nuclear
El E-4B del Air Force tiene la capacidad de operar un comando militar desde los aires.

Le dicen el “Doomsday” en referencia al día del juicio final, y aunque, lo más probable, es que no aparezca en escena en medio de un evento de esa magnitud del cual tampoco se tiene certeza, sí podría proteger al presidente de Estados Unidos en caso de un ataque nuclear.

Hablamos del Boeing 747 o E-4B del Air Force, avión que tiene la capacidad de operar un comando militar desde los aires.

Desde 1975, se conocen cuatro aeronaves de este tipo para trasladar a presidentes, principalmente, en vuelos intercontinentales.

De acuerdo con un reporte de Infobae, la máquina le permite un espacio protegido de ejecución a altos funcionarios, entre éstos el presidente Donald Trump, y el secretario de Defensa, en caso de una emergencia nacional.

Entre sus características especiales, se encuentra la posibilidad de comunicarse con cualquier persona en cualquier lugar del mundo aún cuando no haya método de conexión posible. Tiene capacidad para cobijar a 112 personas entre tripulantes y personal.

El E-4B puede volar sin interrupción por un periodo de una semana y permanecer operando en el aire por más de 35 horas de manera ininterrumpida. Además, puede repostar combustible en pleno vuelo a través de una entrada en la parte superior del fuselaje.

Esta flota ha cobrado más atención desde la llegada de Trump al poder y sus constantes enfrentamientos verbales con el líder de Corea del Norte Kim Jong-un por su programa nuclear.

El E-4B puede volar sin interrupción por un periodo de una semana. (Air Force)