Video: Raúl Jiménez anota y hace soñar al Benfica con un cuarto título de Liga consecutivo

El delantero mexicano anotó el gol que pone a las Águilas a un paso de un nuevo campeonato en el fútbol luso

Raúl Jiménez

Raul Jiménez celebra su gol ante el Rio Ave, con el que el Benfica se puso a un paso del campeonato en Portugal. Crédito: JOSE COELHO | EFE / EPA

Un gol del mexicano Raúl Jiménez dio hoy la victoria al Benfica en el estadio del Rio Ave (0-1) y dejó al equipo a un paso de su cuarta Liga consecutiva, ya que tiene una ventaja de cinco puntos sobre el Oporto a dos jornadas del final.

Con esta victoria, sumada al empate del Oporto, el Benfica podrá proclamarse campeón la próxima jornada si gana o si los blanquiazules tropiezan.

Rui Vitória decidió apostar en el partido de hoy como titular por el mexicano Raúl Jiménez, en lugar del griego Mitroglou -que suele ser la pareja del brasileño Jonas en el ataque-, y la jugada acabó teniendo éxito.

En el minuto 75, los lisboetas armaron una contra y Jonas envió un balón al argentino Eduardo ‘Toto’ Salvio, que tras recorrer la banda izquierda puso un centro a Jiménez que dio lugar al único gol del encuentro.

Con triunfo por la mínima, las “águilas” ya piensan en el encuentro del sábado en el Estadio da Luz ante el Vitória Guimarães, donde podrían celebrar el título.

En esta nota

benfica futbol raul jimenez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain