Policía de San Diego mata a tiros a jovencito de 15 años

El adolescente estaba parado en el estacionamiento de su escuela, con una pistola de balines en mano

Las autoridades investigan los hechos.

Las autoridades investigan los hechos. Crédito: Captura de pantalla

Agentes de la Policía de San Diego están hoy  bajo fuerte crítica tras haber disparado a muerte a un estudiante de 15 años el sábado, esto luego que el menor apuntó a las autoridades con una pistola de balines en el estacionamiento de su escuela.

El estudiante de la secundaria Torrey Pines llamó al 911 poco antes de las 3:30 a.m. para pedir que los policías revisaran el bienestar de un niño armado frente a la escuela, según una declaración policial.

Los investigadores más tarde determinaron que se refería a sí mismo, dijo la Policía de San Diego.

Cuando dos agentes llegaron, vieron a un joven en el estacionamiento delantero del plantel. Pero cuando salieron de sus patrullas, el muchacho sacó una pistola de su cintura y la apuntó a un policía. Los agentes sacaron sus armas y le ordenaron que dejara caer la pistola, pero en su lugar comenzó a caminar hacia ellos, ignorando más exigencias de dejar caer el arma, reportaron las autoridades.

Ambos agentes dispararon, impactando su cuerpo con balas repetidamente. El adolescente fue declarado muerto más tarde en un hospital, dijo la policía.

Al registrar la zona, las autoridades vieron que la pistola era una de balines.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el nombre de la víctima, ante la petición de familiares, pero algunos estudiantes han identificado al menor como Jacob Peterson.

El superintendente del Distrito Escolar Secundario de San Dieguito, Eric Dill, dijo que un equipo de respuesta a crisis estaría en presente en la escuela para “apoyar a estudiantes, personal y padres según sea necesario”, y servicios de consejería estarían disponibles en todo el distrito.

Las autoridades no han declarado si el incidente está siendo investigado como “suicidio por policía”.

En esta nota

San Diego tiroteo policial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain