Morelia vence a Xolos por la mínima, pero Ruidíaz se lesiona

Monarcas vence por 1-0 a Tijuana y apela a la maldición del súperlíder para imponerse en los cuartos de final

Liga MX

Monarcas sigue soñando y ahora se sube en la serie contra Tijuana. Crédito: Imago7

Los Monarcas de Morelia derrotaron hoy por 1-0 al líder Xolos de Tijuana en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano.

Miguel Sansores convirtió en el minuto 11 con ayuda del portero y decidió un duelo poco atractivo, con una segunda parte en la que los de casa parecieron conformes con la ventaja mínima y los visitantes confiados en poder descontarla el domingo en su estadio.

En la primera parte, Morelia acertó con la primera llegada cuando el colombiano Jefferson Cuero entró por la banda derecha y le puso un servicio a Sansores, quien hizo un disparo cruzado enviado a la red por el portero Gibran Lajud.

El peruano Raúl Ruidíaz tiró a puerta en el 24 y volvió a crear peligro en una llegada 10 minutos después, pero tuvo un choque con un defensa y se resintió de una lesión en la rodilla, lo cual dejó al Morelia sin su goleador.

Tijuana se recuperó y tuvo dos oportunidades de anotar en el 41 con un pase del colombiano Avilés Hurtado al argentino Milton Caraglio, quien no llegó a tiempo al remate, y en el 46 cuando el portero uruguayo Sebastián Sosa voló horizontal y se quedó con un remate del colombiano Damián Pérez que era el empate.

Para el segundo periodo los de casa pudieron ampliar la ventaja con una ofensiva de Rodolfo Vilchis, en el 61, y otra del ecuatoriano Gabriel Achillier, en el 74, detenidos por Lajud, mientras Tijuana se acercó al gol con un disparo desde atrás de Hurtado a las manos del portero.

En esta nota

Liga MX Liguilla 2017 Morelia Xolos de Tijuana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain