Real Madrid-Juventus: todo lo que hay que saber sobre la gran final de la Champions

Los españoles van en busca de su duodécima conquista en el máximo certamen europeo; los italianos buscan terminar con 21 años de frustraciones
Real Madrid-Juventus: todo lo que hay que saber sobre la gran final de la Champions
Real Madrid y Juventus se enfrentarán en la gran final de la Champions League
Foto: Getty Images

En las semifinales de la Champions League, Real Madrid superó en el derby español a Atlético Madrid, mientras que Juventus derrotó a Mónaco, de Francia. Esta vez, la definición se disputará el sábado 3 de junio en el National Stadium de Cardiff.

Real Madrid, campeón defensor, va en busca de su duodécima coronación, mientras que Juventus apunta a ganar la ‘Orejona’ por tercera vez en toda su historia.

También será la segunda final entre madrileños y los de Turín, tal como lo hicieron en 1998, con victoria de Real Madrid (1-0). Juventus, además, buscará terminar con una larga sequía en la Champions, pues su segunda y última victoria llegó en 1996; desde entonces, perdió cuatro finales.

Como contrapartida, Real Madrid sólo cedió tres veces en el cotejo decisivo; la última, en 1981, frente a Liverpool.

Hasta el momento, España totaliza 16 títulos de Champions (Barcelona aportó los otros 5 festejos), mientras que Italia cosechó 12 coronas (Milan ganó la Copa 7 veces, e Inter se impuso en tres ocasiones).