“¡Seguro barato!”, el anuncio por seguro de auto que podría ser una estafa

Todo parece estar bien hasta que el cliente tiene un accidente automovilístico y entonces se da cuenta de que la póliza de seguro que tiene es falsa

¿Piensas en viajar por USA pronto? La cobertura ideal puede estar ya aplicada en tu seguro de autos

¿Piensas en viajar por USA pronto? La cobertura ideal puede estar ya aplicada en tu seguro de autos Crédito: File

Los anuncios prometiendo a los mayores de edad seguro de auto barato, sin importar si ha tenido accidentes o no, podrían resultar ser la estafa de seguro de automóvil.

Ladrones van a un estacionamiento y ponen anuncios en cada carro estacionado promoviendo seguros con frases como: “¡Seguro Barato!” o “¿Arrestos, Accidentes? ¡No Importa!”

Cuando la persona llama al número anunciado, el supuesto agente de seguro hace una presentación convincente de la póliza que ofrece.

El precio es más barato que cualquier otro seguro de auto, sin importar su historial, y entonces la víctima comienza a pagar lo que cree que son pagos mensuales por el seguro. Todo parece estar bien hasta que el cliente tiene un accidente automovilístico y entonces se da cuenta de que la póliza de seguro que tiene es falsa.

Revisa sus certificados

Antes de caer en este problema, el Departamento de Seguros de California recomienda verificar si el agente que te ofrece la póliza tiene licencia para vender este tipo de seguro.

Esto se puede verificar de dos maneras: por el número de licencia o el nombre del agente en la licencia.

Esto se puede hacer en la página del Departamento de Seguros de California, http://bit.ly/2qZzzgM.

En California, se requiere que todos los agentes impriman su núúmero de licencia en todas sus tarjetas de presentación, en las propuestas de cobro y en sus anuncios.

Seguro de auto a bajo precio de California

Este programa se estableció para ayudar a personas de bajos recursos y con un buen historial de manejo.

El programa ofrece seguros con límites de responsabilidad de 10,000 dólres por persona, 20,000 dólares por lesión corporal y 3,000 dólares por daños materiales.

Estos seguros cuestan menos de 4,000 dólares al año y hay una variedad de opciones de pago.

Para información y preguntas de seguro, llama al (1-800-927-4357)

Consejos

  • Antes de siquiera pagar un centavo, consigue el nombre y apellido de la persona que te está tratando de vender un seguro. También consigue su número de licencia para vender seguros
  • Visita la página web del Departamento de Seguro de California (http://bit.ly/2q04HOG) para comprobar si la persona es un verdadero agente de seguros
  • Pregúntale al presunto agente de seguro cuál compañía proveerá el seguro de automóvil y verifícalo con la compañía directamente

En esta nota

Autos Fraude seguro de auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain