Presupuesto de California eliminaría millones para personas con discapacidades

Miles de personas de edad avanzada o con discapaciades podrían perder el cuidado que necesitan

El plan presupuestario del gobernador Jerry Brown prevé un déficit.

El plan presupuestario del gobernador Jerry Brown prevé un déficit.  Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Los recortes que ha planteado el gobernador Jerry Brown en su último plan presupuestario eliminarán la asignación de cientos de millones de dólares a un programa para personas con discapacidades.

Actualmente, el estado de California cubre 65% de los gastos del programa. En enero, Brown planteó eliminar este apoyo por completo. De haber sido así, los 58 condados de California se habrían visto obligados a encontrar $626 millones de dólares para seguir prestando los servicios.

La semana pasada, el gobernador reveló un presupuesto revisado, el cual renovaría parte de los fondos necesarios, pero solo de manera temporal.

En el condado de Los Ángeles, el programa “Coordinated Care Initiative” proporciona cuidado en el hogar a 215,000 personas de edad avanzada, o con discapacidad visual o motor. De otra manera, estas personas tendrían que vivir en un centro con ayuda de enfermeras.

Debido al nuevo plan presupuestario del gobernador, el condado de Los Ángeles gastará $50 millones más para que el programa siga en marcha durante los próximos dos años.

En entrevista con la radioemisora KPCC, Manuel Rivas, subdirector general del condado de Los Ángeles, dijo que la nueva situación es preferible a la anteriormente planteada. Sin embargo, después de los dos años, los condados tendrán que equilibrar las exigencias de sus presupuestos mediante recortes a otros servicios.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Jerry Brown Personas Discapacitadas Salud

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain