Presupuesto revisado de Jerry Brown: Mayor gasto en escuelas y cuidado de niños

El gobernador también reasignó fondos para mitigar los posibles efectos de Trumpcare

El plan presupuestario del gobernador Jerry Brown prevé un déficit.

El plan presupuestario del gobernador Jerry Brown prevé un déficit.  Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

El gobernador Jerry Brown presentó un nuevo plan presupuestario el jueves, en el cual pide mayor gasto en escuelas públicas y cuidado infantil.

En enero, el gobernador presentó otro plan económico con recortes a becas universitarias y proveedores de cuidado de niños, lo cual fue rechazado por la legislatura de California, en su mayoría compuesta por demócratas.

El nuevo presupuesto de $124 mil millones propone asignar $1.4 mil millones más a las escuelas, desde el kínder hasta los colegios comunitarios.

Brown también pidió revocar los recortes de $500 millones al cuidado de niños de familias de bajos recursos que planteó en enero.


NOTAS RELACIONADAS

Bajo el nuevo plan del gobernador, los fondos generados por el aumento al impuesto sobre el tabaco se utilizarán para cubrir el desarrollo normal de Medi-Cal, un programa de salud financiado con el erario público que cubre a uno de cada tres californianos.

Las negociaciones en la cámara legislativa de California se hicieron tomando en cuenta la posible eliminación de la Ley de Cuidado de Salud Asequible, bajo cual el estado agregó cuatro millones de personas a su plan de salud.

Si la administración del presidente Donald Trump logra eliminar la Ley de Cuidado de Salud Asequible, California podría perder seis mil millones de fondos federales antes de 2020 y 24 mil millones antes de 2027, lo cual perjudicaría severamente al actual programa de salud.

El plan del gobernador Brown debe ser aprobado por la cámara legislativa. De ser adoptado, entraría en rigor este julio.

En esta nota

California Donald Trump Jerry Brown Ley de Cuidado de Salud Asequible Presupuesto

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain