Hijo de Cantinflas murió sin resolver conflictos con sus hijos
La primera esposa de Moreno Ivanova habla del estado en que se encuentran sus hijos
Mario Arturo Moreno Ivanova, hijo adoptivo de Mario Moreno Reyes “Cantinflas” y Valentina Ivanova, murió sin lograr la reconciliación con sus hijos Valentina, de 26 años, y Mario, de 25, hijos de su primera esposa, Abril del Moral, y esto causó un shock en Valentina, porque siempre le prometió que cambiaría la actitud con ellos y con su vida, considerada como un desorden y descrédito familiar.
Abril vivió un infierno los últimos dos años de su matrimonio, al grado de que el hijo del comediante perdió el control de su vida y su familia creando una brutal violencia intrafamiliar, con ejemplos aterradores, como el hecho de drogarse ante sus seres queridos; sin embargo, estos dos jóvenes fueron rescatados por su madre, dándoles una educación y formándolos lejos de la influencia de Mario, que siendo su padre, los perjudicaba más teniéndolos cerca.
Así llegó a apoyar a Mario tercero en su carrera de director cinematográfico, estudiando en Londres, y el mismo respaldo fue para Valentina, que hoy es actriz y madre.
Abril del Moral hace notorio este dolor por el que pasan sus hijos, sobre todo la mujer.
“Valentina está muy triste, hace ratito se me puso muy mal, porque siempre tuvo la esperanza de que su papá iba a cambiar; y se murió su papá y la esperanza que ella tenía de que iba a reaccionar“, dijo a Diario Basta. “Y qué pena que nunca se dio eso, la verdad es que eso es lo que más nos duele, que tuvo tanto tiempo para reflexionar y que no pasó nada; ahora ya ni modo”.
¿Pelearán la herencia de regalías de las películas?
“El juez ya dio una resolución. El juez decidió que Eduardo (Moreno Laparade, sobrino de Cantinflas) tiene los derechos y pues tampoco a nosotros nunca nos ha interesado ni las películas ni los dineros ni nada de eso; si Lalo algún día les quiere compartir algo de eso a mis hijos, pues qué padre, sería un gesto muy lindo de su parte”.
¿Mario Arturo dejó dinero?
“La verdad no sé, nunca supe ni qué tenía ni qué no tenía; no creo que al final de su vida haya tenido dinero”.
¿Mario boicoteó a tus hijos para que no fueran actores?
“Perdón, no tengo que hablar mal de él, pero Mario siempre los tenía como muy frenados en Televisa y en muchos lados; decía que no les dieran trabajo y ya sabes, pero ahora a lo mejor se les abren las puertas.
“Yo le tiraba en su momento cuando él podía decir si era verdad o no lo que yo decía; y claro siempre negaba todo, pero ya ahorita no se puede defender. Nosotros ya lo perdonamos”, concluyó.