Las polémicas que rodearon la vida del hijo de ‘Cantinflas’

Mario Moreno Ivanova estuvo rodeado de problemas familiares, pero también legales, que lo acompañaron a lo largo de los años

Mario Moreno Ivanova

El empresario tenía 57 años. Crédito: Agencia Reforma

El fallecido Mario Moreno Ivanova, hijo adoptivo de “Cantinflas”, estuvo rodeado de problemas familiares, pero también legales, que lo acompañaron a lo largo de los años.

Hijo adoptivo vs sobrino.

Eduardo Moreno Laparade, sobrino del cómico “Cantinflas” ganó un pleito legal al hijo adoptivo, Mario Moreno Ivanova, por la adquisición de los derechos de las 39 películas que su tío le heredó.

El 23 de noviembre de 2012, Laparade fue designado por las leyes mexicanas como único y legítimo propietario y titular de todos los derechos sobre las cintas, entre ellas, Ahí Está el Detalle y El Profe.

Encuentran muerto su hijo

El 24 de junio de 2013, hallaron el cuerpo del hijo de Mario Moreno Ivanova, Mario Moreno Bernat, de 23 años, colgado en baño de un hotel de la Colonia Los Reyes Iztacala, Estado de México.

Era uno de los tres hijos que Mario Moreno Ivanova, único hijo de Cantinflas, tuvo con Sandra Bernat.

Lo tachan de golpeador

En 2012, el hijo de Mario Moreno Ivanova, Mario Moreno Bernat, lo demandó por corrupción de menores, de llevarlo desde adolescente a prostíbulos y lo acusó de obligarlo a consumir alcohol y drogas.

Además, señaló en su momento que su padre lo golpeaba desde los 8 años, lo que le dejó un trauma psicológico irreparable.

Su esposa  lo demanda por abuso

En julio del 2012, Sandra Bernat, esposa de Moreno Ivanova, lo demandó ante la Procuraduría General del DF por agresiones físicas y psicológicas.

En el 2013, tras tres años de haberse divorciado, Sandra le exigió también la repartición del 50 por ciento de los bienes obtenidos durante el matrimonio, así como 150 mil pesos como indemnización y 25 mil pesos mensuales por ocho años.

Su hija es golpeada por su esposo

Marisa, hija de Moreno Ivanova, fue agredida por su esposo, Alain Meder, en 2015 y encontrada por uno de sus vecinos bañada en un charco de sangre, dentro de su casa. Fue trasladada al hospital de Interlomas para recibir atenciones por fracturas en la cara, así como un esguince cervical.

Denuncia movimientos ilegales

Denunció la existencia de “fundaciones apócrifas” que intentaban lucrarse del nombre de su famoso padre, entre ellas la Fundación Mario Moreno, creada y dirigida por Moreno Laparade.

Su hijo vive de Indigente

Eduardo Moreno Laparade aseguró que estaba dispuesto a ayudar a Gabriel Moreno Bernat a salir de las drogas y dejar la vida como indigente, como reportaron algunos medios, sin embargo, su padre Mario Moreno Ivanova negó que desatendiera al muchacho.

Sus Proyectos

Moreno Ivanova se enfocó durante varios años a promover la imagen y el legado de su padre.

Entre sus esfuerzos se incluyen exhibiciones de sus trabajos y pertenencias, la realización de la película “Cantinflas”, que protagonizó el actor español Óscar Jaenada, e incluso una serie biográfica sobre “El Mimo de México”, producida por Juan Osorio.

También buscaba crear un museo dedicado a su padre en el que se exhibirían más de 500 objetos, incluyendo la réplica de una patrulla que utilizó en la película “El patrullero 777”.

Debido a que no se pudo concretar esa intención, las piezas, entre las que se encuentran vestuarios, cuadros y muebles utilizados por el cómico en su vida personal y profesional, han sido exhibidas de manera efímera en varios espacios, como el Parque México y el Museo del Juguete, en la Ciudad de México.

En esta nota

Cantinflas Famosos Mario Moreno Ivanova
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain