Atacante de párroco en Catedral de México padece psicosis

El detenido, del que se desconoce su nacionalidad, pide hablar con el presidente Enrique Peña Nieto

México

Agresor de sacerdote en México Crédito: EFE

México – El hombre que atacó el lunes a un sacerdote en la Catedral de Ciudad de México y le causó varias heridas que lo tienen en condición grave padece un trastorno psicótico, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El agresor ha sido identificado como John Rene Rockschiil, quien dijo ser artista y pidió hablar con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, dijeron las autoridades, que buscan confirmar si su nacionalidad es estadounidense.

Según un comunicado de la Procuraduría capitalina, como resultado de los estudios practicados en el Hospital Fray Bernardino, de la Secretaría de Salud Federal, se estableció que el hombre sufre un trastorno psicótico de origen a determinar.

También concluyó que “no es apto para rendir declaración, ni capacidad para entender el carácter ilícito de un hecho, así como de conocer y querer realizarlo”.

“En el caso que el presentado sea trasladado a un centro penitenciario, se ha instruido que reciba atención psiquiátrica y se valore la instalación para su tratamiento”, estableció el médico que atendió el caso, de acuerdo con la Procuraduría.

Rockshiil atacó el lunes al sacerdote José Miguel Machorro durante una misa en la Catedral y le causó tres heridas que lo tienen en condición grave en un hospital, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

La Procuraduría pedirá a la brevedad ante un juez una medida cautelar, “con la petición de que sea ingresado en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial, en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, para el tratamiento que le corresponda”, añadió la dependencia.

También indicó que solicitó a la embajada de Estados Unidos que confirme si el detenido es ciudadano de ese país.

“Asimismo en redes sociales, se registró la versión de que pudiera tener la nacionalidad francesa, motivo por el cual también se pidió a la embajada de Francia confirmar o descartar esta circunstancia”, sostuvo.

Un video divulgado en la cuenta oficial del periodista Luis Cárdenas, colaborador del diario El Universal, muestra al agresor dentro de una patrulla mientras pide hablar con Peña Nieto.

La Conferencia del Episcopado expresó en un comunicado su solidaridad por el “lamentable atentado” contra Machorro.

En esta nota

México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain