Concilio de Los Ángeles aprueba presupuesto de $9,200 millones

Falta la firma del alcalde de Los Ángeles para cerciorar los gastos del próximo año

La población de Skid Row is particularmente vulnerable.

La población de Skid Row is particularmente vulnerable. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

El Ayuntamiento de Los Ángeles aprobó un plan de gastos de $9,200 millones de dólares para el próximo año fiscal que incluye proyectos para reducir las muertes por accidentes de tránsito y vivienda para desamparados.

Paul Krekorian, concejal por el Distrito 2, fue el encargado de preparar el presupuesto, el cual fue aprobado de manera unánime por el resto de los miembros del concilio angelino.

“Este presupuesto invierte en seguridad de tránsito, arreglará más calles de las que hemos [compuesto] en décadas, invierte dinero como jamás antes en vivienda e indigencia, y aumenta el número de policías que patrullan nuestras calles y bomberos en nuestras comunidades”, dijo el concejal por medio de un comunicado.

El presupuesto, que aplicará el próximo año fiscal que comienza el 1 de julio, requiere aumentar el personal de bomberos por 195, y crear un campamento de niñas para reclutar más mujeres en la profesión de bomberos. El Departamento recibirá un total de $657 millones de dólares.

La Policía de Los Ángeles también recibirá un aumento de $91 millones de dólares—se destinarán $1,570 millones dólares el próximo año fiscal.

Vivienda y desamparados

El presupuesto también reserva $176 millones de dólares  para vivienda y servicios, $89 millones de los cuales provienen de medidas aprobadas por los votantes como la Propuesta HHH. Aproximadamente $76 millones de dólares se destinarían a la construcción de 400 unidades de vivienda para personas sin hogar y $12 millones de dólares para seis nuevos proyectos de vivienda, además de la financiación de albergues, atención a personas indigentes y programas de salud.

Otro monto aprobado en este presupuesto destina $25 millones de dólares para la iniciativa Vision Zero, la cual pretende eliminar por completo las muertes de peatones para el año 2025. Se espera que los proyectos de Vision Zero se concentren en las llamadas zonas de “alto riesgo”, donde mueren más personas por la inseguridad vial.

Un monto acumulado de $151 millones de dólares se invertirán para la reparación de las peores calles y aceras, y repavimentar calles y arreglar baches.

Finalmente, el presupuesto destina $298 millones de dólares para el fondo de reserva de la ciudad, muy por encima de la meta del 5 por ciento, y $108 millones de dólares para manejar querellas futuras en los tribunales, 40 por ciento más que las asignaciones recientes.

El plan fiscal aun requiere la firma del alcalde Eric Garcetti.

El presupuesto prevé un déficit de $84.6 millones de dólares que se compensaría con mayores proyecciones de ingresos fiscales, recortes en el gasto planeado para la jubilación de los empleados y otros elementos.

“Todavía hay incertidumbre con la financiación del gobierno federal”, indicó Krekorian por medio del comunicado, pero precisó que los números aprobados representan bien la protección que se le otorgará a los residentes de la ciudad.

En esta nota

Concejo de LA Paul Krekorian

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain