Maestra de escuela católica en Alhambra es arrestada bajo cargos de abusar sexualmente de alumna

Diana Yñiguez lleva casi 20 años trabajando en escuelas administradas por la Arquidiócesis de Los Ángeles

La ley de California protege a menores de 18 años contra todo tipo de abuso sexual.

La ley de California protege a menores de 18 años contra todo tipo de abuso sexual. Crédito: Archivo/Christopher Furlong | Getty Images

Una maestra que lleva casi 20 años impartiendo clases en escuelas católicas del sur de California fue arrestada el miércoles bajo cargos de sostener relaciones sexuales con una menor de edad.

El Departamento de Policía de Alhambra arrestó a Diana Yñiguez, de 42 años, tras un reporte del padre de la víctima, quien se percató de la relación al ver un intercambio de mensajes sexualmente explícitos en el teléfono de su hija de 17 años.

De acuerdo al sargento Steven Carr, Yñiguez ha trabajado en escuelas administradas por la Arquidiócesis de Los Ángeles durante 18 años. Yñiguez conoció a la víctima trabajando en Ramona Convent Secondary School, en la ciudad de Alhambra, donde lleva tres años como maestra. La víctima fue alumna de Yñiguez durante el año escolar 2015-16.

La escuela le impuso un periodo de licencia obligatoria hasta conocer el resultado de la decisión tribunal.

Yñiguez ahora permanece detenida bajo una fianza de $100,000. Tendrá que comparecer ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles el viernes.

La policía estima que puede haber más víctimas y pide que cualquier persona enterada de conducta inadecuada por parte de Yñiguez se contacte con los detectives del Departamento de Policía de Alhambra al (626) 308-4875.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain