Números y curiosidades: lo que dejaron las semifinales de ida en la Liga MX

Mientras Tigres dio un paso firme a la Final, en Toluca, Chivas rescató un empate que le ofrece una ligera ventaja

Tigres derrotó 2-0 a Xolos Tijuana, en la semifinal de ida

Tigres derrotó 2-0 a Xolos Tijuana, en la semifinal de ida Crédito: Imago 7

POR JORGE ERNESTO WITKER

Los primeros episodios de las Semifinales del Clausura 2017 se han efectuado este jueves dejando algunas estadísticas para el recuerdo. Checa los datos que se desprenden de ambos juegos…

TOLUCA 1-1 CHIVAS

Este fue el partido 15 de Liguilla que se disputa entre estos equipos y apenas el cuarto empate, tres de ellos fueron a un gol y el otro fue un 2-2.

Esta es la tercera ocasión que una serie entre estos equipos registra un 1-1 en el juego de ida, aunque en los dos casos previos esa igualdad se había dado en el Jalisco, tanto en los Cuartos de Final del Invierno 2001 como en la Final del Apertura 2006.

En esas dos series, el 1-1 en la ida fue parte de 3-1 global a favor de Toluca en el Invierno 2001 y a favor de Chivas, un 3-2, en la Final del Apertura 2006.

Guadalajara interrumpió una racha de seis derrotas seguidas en sus visitas a Toluca pero alargó otra cadena a ocho juegos seguidos sin ganar en el campo de los Diablos.

Toluca volvió a fallar en casa. Los Diablos suman cinco partidos seguidos como local sin una victoroa, registrando en esa racha dos empates y tres derrotas. En liga y Liguilla Chivas sumó su octavo juego en fila sin ganar en campo ajeno, reportando cuatro empates y cuatro derrotas. La más reciente victoria de Chivas como visitante, en Liga MX, tiene fecha del 11 de febrero pasado cuando le ganó 2-1 al Atlas.

Los Diablos rojos sólo han ganado uno de sus últimos ocho juegos de Liga y Liguilla, registrando además tres empates y cuatro derrotas.

Matías Almeyda y Hernán Cristante se enfrentaron por tercera ocasión como técnicos en Liga MX y por primera vez empataron.

Rodolfo Pizarro disputó su partido 20 en fases finales y logró anotar por primera vez en una Liguilla.

Rodolfo Pizarro marcó su cuarto gol en el Clausura 2017 con el uniforme de Chivas, con el que no anotaba en liga o liguilla desde el 27 de febrero pasado cuando le marcó a Chiapas en Tuxtla Gutiérrez.

El colombiano Fernando Uribe (Toluca) lleva anotados cuatro goles en siete juegos de Liguilla en México, pero los tres anteriores los había anotado en juegos de Cuartos de Final, y ahora se estrenó en una serie de Semifinales.

Alan Pulido sumó su octavo partido seguido en blanco; no anota desde el 1º de abril pasado cuando le anotó al Puebla.

La ofensiva de Chivas sumó su octavo partido de Liga y Liguilla seguido sin marcar más de un gol; en cuatro de ellos hizo un gol y en los otros cuatro ninguno.

Siete juegos de Liguilla ha dirigido Matías Almeyda y su saldo es de un triunfo, tres empates y tres derrotas. Además, en esos siete juegos Chivas nunca pudo hacer más de un gol.

TIGRES 2-0 TIJUANA

Tigres prolongó su buena racha en Liguillas, etapa enla que suma 10 juegos seguidos sin perder con saldo de siete victorias y tres empates. No pierde un juego en fase final desde que cayaron 1-3 con Monterrey en la ida de los Cuartos de Final del Clausura 2016.

Tijuana sufrió su quinta derrota en los ocho juegos que lleva disputados como visitante en Liguillas; además consiguió dos triunfos y un empate.

Tigres sumó su quinta victoria consecutiva como local, acumulando un marcador global en esos cinco juegos de 16 goles a favor por apenas uno en contra.

Xolos volvió a quedarse en cero en el juego de ida; igual que frente a Morelia en los Cuartos de Final, sólo que entonces cayó por 0-1 y ahora fue por 0-2.

De hecho Tijuana suma tres juegos seguidos como visitante sin marcar un gol, y dos de ellos fueron ante los Tigres en “El Volcán”.

El equipo de Ferretti suma cuatro triunfos seguidos y ganó seis de sus últimos siete partidos de Liga y Liguilla.

Javier Aquino cortó una cadena de 26 juegos de Liga y Liguilla seguidos sin hacer un gol; el más reciente lo había anotado el 17 de septiembre de 2016 frente al Puebla.

Aquino disputó su partido 26 en Liguilas y marcó apenas su tercer gol en este tipo de instancias.

Por tercer encuentro consecutivo, Lucas Zelarayán le anotó a Xolos, a los que les hizo gol en el Apertura 2016 (jornada 16) y en el Clausura 2017 (Jornada 16).

Avilés Hurtado disputó su noveno juego de Liguilla y volvió a quedarse en cero. No ha podido anotar aún en una fase final en México.

El francés Andre Pierre Gignac interrumpió una racha de tres juegos seguidos anotando; había firmado siete tantos en sus anteriores tres juegos.

En esta nota

Chivas Clausura 2017 futbol Liga MX Tigres UANL Toluca Xolos Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain