Provocó la muerte de su novia tras una pelea en Paramount; ahora irá a prisión

La joven de 23 años estaba a un día de graduarse de UC Irvine cuando ocurrió el accidente

Yadira Álvarez, de 23 años, murió luego que su novio chocó el auto en el que viajaban contra un separador de calle en Paramount.

Yadira Álvarez, de 23 años, murió luego que su novio chocó el auto en el que viajaban contra un separador de calle en Paramount. Crédito: Suministrada

Un hombre fue sentenciado a 11 años de prisión por estrellar su coche contra un separador de concreto en 2016 durante una pelea con su novia, y provocar con el choque la muerte de la mujer de 23 años de edad.

En una audiencia judicial en abril, Giovanni Guzmán, de 25 años, no refutó el cargo de delito grave de homicidio voluntario en su contra por provocar la muerte de Yadira Álvarez, su novia, informó la Fiscalía de Distrito del condado de Los Ángeles en un comunicado.

El accidente mortal ocurrió la noche del 9 de junio de 2016 después de que la pareja cenó en el centro de Los Ángeles y posteriormente se dirigió a un bar en Paramount en celebración del cumpleaños de Guzmán.

Después de salir del bar y ya ambos a bordo del auto de Guzmán, se enfrascaron en una pelea que provocó que Guzmán detuviera el automóvil. Según los fiscales, cuando un conductor se percató del coche detenido sobre la calle se acercó porque pensó que Álvarez estaba en peligro.

Guzmán entonces le dijo al motorista que no se metiera y que se alejara, dijeron los fiscales en el comunicado. Entonces el hombre se retiró, pero no se fue del lugar puesto que observó que ambos seguían discutiendo.

El automovilista llamó la atención de Guzmán, diciéndole que iba a llamar al 911. Los fiscales dijeron que mientras llamaba a la policía para pedir ayuda, el motorista escuchó el sonido chillante de neumáticos sobre el pavimento y segundos después fue testigo de cómo Guzmán se estrelló contra el separador de cemento de la avenida.

Álvarez, quien estaba a sólo un día de graduarse de la Universidad de California en Irvine, fue expulsada del coche y declarada muerta en el lugar de los hechos.

Guzmán fue llevado a un hospital, donde recibió tratamiento por heridas no graves y posteriormente fue arrestado.

Un experto testificó durante el juicio que el nivel de alcohol en la sangre de Guzmán era casi el doble del límite legal, que en California es 0.08.

En esta nota

#DUI Homicidio paramount

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain