Es Ricardo Ferretti quien manda ahora en las finales de la Liga MX

"Tuca" busca hacerse su quinto título en este Clausura 2017

Tuca Ferretti

Ferretti buscará llegar a su décima final. Crédito: Imago7

Cuando parecía condenarse al universo de los técnicos de un sólo título, en los últimos 8 años, Ricardo Ferretti le encontró el modo para erigirse como un rey de Finales y pentacampeón.

Del verano del 91, cuando comenzó su faceta de director técnico, al ocaso del 2008, poco más de 17 años, el brasileño sólo podía presumir un campeonato como entrenador, el del Verano 97 con las Chivas.

Hoy, Ferretti es un estratega que cosechó 4 títulos en 7 años, y está en la carrera por un quinto en 8 años. Persigue su Final número 10, la cuarta en un lapso de 3 años.

Ferreti le dio vuelta a aquella frase de los cinéfilos acerca de que segundas partes nunca fueron buenas, porque fue a partir de sus regresos como timonel a Pumas y a Tigres (su tercera etapa) que decoró con éxitos y trofeos su trayectoria en los banquillos.

Después de su primera Final, la que ganó con Chivas en 1997, Tuca alcanzó tres más, una con el Rebaño en el 98, otra con Tigres en 2001 y una más con los auriazules en el 2007, en las que no redondeó el trabajo con la coronación.

Sin embargo, en el Clausura 2009 por fin encontró el eco que quería escuchar, el del campeonato con un equipo donde se le había negado ese éxito: Pumas.

Entonces empezó el periodo de bonanza. En el 2011, 10 años después de quedarse corto en una Final al mando de Tigres, Ferretti por fin le entregó un campeonato a este club y así se desató una etapa de triunfos, la cual permanece y acecha uno más.

Con los de Nuevo León ganó otro torneo, el Apertura 2015 sobre su exequipo Pumas, y el más reciente contra América en el 2016.

Y además fue subcampeón en el Apertura 2014, al caer con las Águilas, en otra más de sus Finales.
El saldo es positivo para el brasileño. Cinco triunfos por cuatro derrotas en Finales, y con la regularidad como un factor adicional en los años recientes.

En caso de concretar la ventaja de Tigres sobre Tijuana en la Semifinal del Clausura 2017, Tuca tendrá la marca de una Final por año del 2014 a la fecha, 4 años seguidos en la serie cumbre por el título.

A este periodo de logros en la Liga, habrá que añadirle su corto pero productivo paso en la Selección Nacional en el 2015, al conseguir el boleto para México a la Copa Confederaciones que se avecina.

La madurez le significó a Ferretti el periodo de mayores éxitos, los cuales amenazan con incrementarse.

En esta nota

futbol Liga MX Liguilla 2017 ricardo-ferretti Tigres tuca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain