El próximo funcionario “mano dura” de “La Migra” es acusado de plagiar tesis

Y la escuela donde hizo su posgrado ya actuó en consecuencia

El alguacil de Milwaukee, David Clarke Jr., quien afirmó haber sido nombrado secretario adjunto en el Departamento de Seguridad Nacional, es acusado de plagiar su tesis de maestría sobre seguridad nacional.

El trabajo realizado por CNN y replicado por  The Milwaukee Journal Sentinel indica que el alguacil, al menos 47 veces, no atribuyó a fuentes las referencias en su trabajo de 2013.

Aunque Clarke Jr. negó que eso haya ocurrido y calificó al diario de “tener una agenda política” al decir que hizo plagio, la Escuela Naval de Posgrado en Monterey, California, informó que retiró su tesis de su sitio web.

Clarke Jr. dijo que renunciará en junio para dirigir la Oficina de Asociación y Compromiso del Departamento de Seguridad Nacional.

Esa posición es clave para las actuales políticas del gobierno del presidente Donald Trump contra indocumentados y las “ciudades santuario”, ya que la oficina se encarga de enlazar la labor de los agentes migratorios con las policías federal, estatales y locales.

El asunto fue confirmado por el propio Clarke, quien le dio una entrevista de radio a WISN, una cadena de corte conservador.

En esta nota

Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain