Joe Biden y su discreto camino hacia la carrera presidencial

El exvicepresidente es una carta fuerte para que su partido recupere terreno electoral

El exvicepresidente Joe Biden ha intentado mantenerse en un bajo perfil desde que dejó la Casa Blanca, pero los demócratas quieren que busque la candidatura presidencial en 2020.

Políticos de ambos partidos reconocen que nunca es demasiado temprano para comenzar a hacer méritos hacia las elecciones, lo cual los demócratas están tomando muy en serio al mantener la agenda del exvicepresidente bastante activa.

Biden ha hecho público su compromiso de ayudar a su partido a recuperar parte del capital político perdido en 2016, pero él ha sido discreto, como lo expresó en una cena con sus correligionarios políticos en New Hampshire.

“Cuando me pidieron que hablara, sabía que iba a causar especulación”, dijo provando aplauso, pero quiso matizar: “Chicos, no estoy corriendo”, publicó The Hill.

Una encuesta de Public Policy Polling reveló que hay dos demócratas que podrían vencer al presidente Donald Trump en 2020: Biden con una intención de voto de 54 a 40, y Bernie Sanders, de 52 a 39.

Aunque la misma organización indica que es muy temprano para considerar esos números confiables, ya que la administración del republicano apenas comienza.

Biden también ha acudido a la conferencia de fondos en Las Vegas y participado en la recaudación de recursos para el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

El calendario del demócrata incluye varios eventos del Partido Demócrata en Florida.

Un punto en contra del político sería su edad, ya que de ganar la presidencia tendría 78 años de edad, pero eso no lo ha detenido para liderar eventos y parece abierto a la posibilidad de ser candidato.

“Puedo muy bien hacerlo… En este punto, nadie en mi familia o yo hemos pensado en apresurarnos”, expresó en Las Vegas.

En Twitter, el exvicepresidente ha estado muy activo compartiendo fotografías y mensajes sobre sus eventos, así como expresando su postura política contra el “Trumpcare” y defendiendo los derechos de grupos vulnerables, como la comunidad LGBT.

“Día de vengüerza en el Congreso. La protección de condiciones preexistentes, salud mental, maternidad y servicios para adictos — todo se ha ido”, escribió cuando la Cámara aprobó el American Healthcare Act (AHCA), mensaje que tuvo casi 200,000 interacciones entre retuits y “likes”.

También ha hablado de el Instituto Biden y los objetivos que busca.

“La mision del #BidenInstitute es crear un espacio destinado a los investigadores, creadores de polítucas, activistas y líderes. Nuestra misión es influenciar, poner en forma y trabajar para resolver los problemas que enfrenta la nación”, escribió.

En esta nota

Joe Biden Partido Demócrata

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain