Fugitivo de Iowa arrestado en California por supuestamente mantener cautiva a niña

Se le acusa de encerrar a una menor de 14 años en una habitación por varios días, bajo condiciones "deplorables"

Frank French, de 72 años, es acusado de mantener cautiva a una niña de 14 años.

Frank French, de 72 años, es acusado de mantener cautiva a una niña de 14 años. Crédito: Cortesía/Sheriff de San Bernardino

Un hombre de 72 años, fugitivo del oeste de Iowa, fue arrestado en Fontana el pasado viernes bajo acusaciones de mantener encerrada a una niña de 14 años durante varios días en su natal estado.

Frank French fue detenido por elementos del U.S. Marshall alrededor de las 2 p.m. en el área de Sierra Way y Baseline Road, informó el Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino. Se enfrenta a varios cargos de encarcelamiento falso, amenaza infantil con lesiones corporales y amenaza infantil.

De acuerdo con el Sheriff, French huyó del poblado Council Bluffs, Iowa, hace un par de meses luego que se le acusó de mantener a una menor de 14 años cautiva en una habitación cerrada con llave por al menos cuatro días, donde “la obligó a vivir en condiciones deplorables e inhumanas”.

Inicialmente, las autoridades de Iowa habían emitido una orden de arresto en el que se le acusó de mantener a la joven cautiva por varios años, pero después funcionarios enviaron una versión revisada, en la que se redujo la acusación por solo “cuatro” días.

Su detención se dio sin incidente y el Sheriff de San Bernardino será el cuerpo encargado de trasladar al hombre desde California a Iowa, donde comparecerá ante la justicia.

Cualquier persona con información sobre el caso se le pide que llame a la División de Asuntos Públicos del Sheriff al (909) 387-3700.

En esta nota

Abuso Infantil Fontana Iowa SBSD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain