Hombre muere tras consumir nachos que compró en gasolinera de Sacramento

Martín Galindo-Larios Jr., de 37 años, falleció, dejando atrás a su esposa y dos hijos

El occiso Martín Galindo, acompañado por su familia.

El occiso Martín Galindo, acompañado por su familia.  Crédito: Captura de pantalla de FOX40

Un hombre ha muerto después de contraer botulismo cuando comió una salsa de queso para nachos en una gasolinera en el condado de Sacramento, al norte de California.

Martín Galindo-Larios Jr., de 37 años, sufrió una muerte cerebral en un hospital de San Francisco el jueves. La familia decidió retirarle el soporte artificial. Deja atrás a su esposa y dos hijos.

Funcionarios del Departamento de Salud Pública de Sacramento han confirmado que la intoxicación alimentaria se trata de botulismo, una enfermedad potencialmente mortal producida por una bacteria que se encuentra en alimentos envasados en condiciones antihigiénicas.

El botulismo impide el funcionamiento de los neurotransmisores, lo cual inhibe el control motor. Conforme avanza la enfermedad, el paciente sufre de parálisis, comenzando con los ojos hasta llegar a las extremidades. Con tratamiento, la enfermedad puede durar hasta 10 días. Algunas personas, sin embargo, no logran recuperarse.

Según el Departamento de Salud Pública de California, 10 personas han sido hospitalizadas tras consumir la salsa de queso contaminada comprada en Valley Oak Food and Fuel, una gasolinera en la ciudad de Walnut Grove.

Esta gasolinera se ubica en una carretera transitada no solo por residentes locales, sino también por turistas. Por esta razón, las autoridades de salud estiman que puede haber más personas infectadas a lo largo del estado.

Las autoridades del condado de Sacramento le han prohibido vender alimentos a la gasolinera desde el 5 de mayo, con la excepción de productos preempaquetados.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

nachos sacramento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain