Juan Manuel Márquez regresará al cuadrilátero el 19 de julio

Al menos así lo afirma su promotor Fernando Beltrán, quien afirma busca intensamente la pelea con Miguel Cotto

Boxeo

El púgil mexicano Juan Manuel Márquez estará de vuelta en el ring en el corto plazo. Crédito: Jeff Bottari | Getty Images

El regreso al cuadrilátero del mexicano Juan Manuel Márquez, campeón del mundo en las divisiones pluma, superpluma, ligero y superligero, tiene como fecha tentativa el 29 de julio y la sede con mejores posibilidades es la Arena Ciudad de México en esta capital, explicó este martes el promotor Fernando Beltrán.

Beltrán, quien ha trabajado con Márquez en los últimos años, adelantó que el posible rival es de origen irlandés y que también se está trabajando en la pelea ante el puertorriqueño Miguel Cotto.

“Estamos haciendo lo posible para que la pelea sea el 29 julio y también se está buscando la pelea con Cotto, eso es un secreto a voces”, dijo Beltrán en conferencia de prensa.

“Hablamos de un irlandés, es un peleador fuerte y será una pelea digna porque Juan Manuel tiene la intención de pelear con Cotto“, añadió.

De la pelea contra el puertorriqueño, el promotor anticipó “seguramente será diciembre porque en noviembre suena la pelea entre el estadounidense Floyd Mayweather y el irlandés Conor McGregor“.

Beltrán, explicó, no ha tenido la oportunidad de concretar con Márquez su vuelta al ring “pero seguramente su regreso se dará en julio o agosto y estamos pensando en la Ciudad de México“.

El combate puede ser en la Arena Ciudad de México o en el Zócalo capitalino aunque no necesariamente tiene que ser en la capital y se podría dar en Tijuana o Cancún y el peso será pactado arriba del peso súper ligero entre 135 y 140 libras.

Márquez, de 43 años, no pelea desde el 17 de mayo de 2014, cuando venció al estadounidense Mike Alvarado.

El púgil regresó hace dos meses a la sala de entrenamientos y su cuerpo ha respondido a la exigencia y lo medirá en una pelea de preparación.

Márquez acumula en su carrera 56 triunfos, 40 antes del límite, siete derrotas y un empate.

En esta nota

Boxeo Juan Manuel Márquez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain