Redada en sur de California termina en arresto de 11 personas
Agentes del FBI catearon varias residencias del condado de Orange
Al menos 11 personas fueron arrestadas en La Mirada como resultado de una investigación por una red de personas que robaban tarjetas de crédito y realizaban exuberantes compras con ellas.
A temprana hora del martes, elementos de varias agencias catearon residencias de la ciudad en las que encontraron dispositivos electrónicos con los cuales escaneaban las tarjetas y robaban la información, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Según el comunicado de la agencia nacional, las personas utilizaban los aparatos para robar la información de tarjetas de crédito a clientes de restaurantes. Después usaban esa información para comprar tarjetas de regalo, con las que realizaban compras de bolsos de diseñador, audífonos de alto costo, consolas de videojuegos y más —compras de más de cientos de miles de dólares.
EXCLUSIVE VIDEO: FBI Activity, 13800 block Mansa Drive #LaMirada 052317 0733a pic.twitter.com/Jig7A9Fobw
— La Mirada Blog 🕊 (@LaMiradaBlog) May 23, 2017
Uno de los sospechosos fue arrestado en una residencia ubicada en la cuadra 13800 de Mansa Drive en La Mirada, a eso de las 6 a.m.
Miembros del FBI, la Patrulla de Caminos de California y la Policía de Huntington Beach, así como del ATF participaron en la redada. Otras órdenes de cateo y arresto se ejecutaron en otras ciudades de Orange y del condado de Los Ángeles.
Un portavoz de la Oficina del Procurador de Estados Unidos para el Distrito Central de California dijo que un total de 13 acusados han sido nombrados en tres casos relacionados con el “desmontaje” en La Mirada. Once de esos acusados fueron detenidos hoy.
Los acusados comparecerán ante un juez de Los Ágneles esta tarde.