Video capta momento en que #LordNaziRuso apuñala a mexicano en Cancún

Durante el intento de linchamiento en su contra, el extranjero asestó dos puñaladas a joven que murió minutos después

Aleksey Makeev

Crédito: Imagen tomada de video

México – Aleksey Makeev, ciudadano ucraniano mejor conocido como #LordNaziRuso enfrentará a la justicia mexicana por matar a puñaladas a un joven que participaba en un intento de linchamiento en su contra.

El video del momento exacto en que el ucraniano fue publicado en las redes sociales y se está haciendo viral.

Los hechos se registraron el pasado 19 de mayo cuando un grupo de pobladores de Cancún intentaron linchar a Makeev por lanzar insultos y humillaciones contra los mexicanos, los hechos fueron conocidos por los videos publicados en su canal de YouTube.

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

Por lo que ciudadanos de Cancún, donde reside en ucraniano se organizaron para lincharlo, pero el extranjero apuñaló a muerte a un joven mexicano, que minutos después murió.

Las autoridades migratorias analizan su expulsión, mientras que las judiciales abrieron una investigación en su contra por la muerte del joven.

El ucraniano se encuentra actualmente hospitalizado por las heridas que sufrió durante el intento de linchamiento.

Los informes médicos del hospital Jesús Kumate de Cancún señalan que Makeev se encuentra en un coma inducido por lesiones en el cerebro recibidas al ser lapidado y apaleado por una multitud el pasado viernes.

Makeev presenta un traumatismo craneal y múltiples contusiones derivados de los golpes, está en observación y los médicos analizan la posibilidad de someterlo a una cirugía, dijo a El Universal el director del hospital, Ignacio Bermúdez.

Explicó que dadas las lesiones que presenta existe una posibilidad de que Makeev pierda la movilidad del lado izquierdo de su cuerpo.

México lo detuvo por denuncias en su contra por agresiones y expresiones racistas contra mexicanos, pero no pudo completar en diciembre de 2016 el proceso de deportación por considerarlo un riesgo para la seguridad pública, destaca la agencia EFE.

Permaneció detenido durante un mes pero el “consulado de Rusia en México se ha negado a reconocer a su ciudadano”, por lo que fue liberado en enero de 2017, señaló el diario El Universal al citar a fuentes del Instituto Nacional de Migración.

En Cancún, Makeev se hizo famoso por vídeos que publicaba en redes sociales y en los que insultaba a mujeres, niños y discapacitados con palabras como “mierdas”, “macacos”, “simios” y “liendres” que, en su opinión, deben ser “exterminadas”.

En esta nota

México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain