China enfurece tras movimiento militar de EEUU en aguas internacionales

"(Esto) socava la paz y la estabilidad de la región", dijo el gobierno de Xi Jinping

El gobierno de Xi Jinping reaccionó firme contra Estados Unidos cuyo ejército envió un buque de guerra a los alrededores del grupo de islas artificiales que China construye.

(Esto) socava la paz y la estabilidad de la región… perjudica los intereses de soberanía y seguridad (de este país)”, acusó el Ministerio de Defensa.

El buque Dewey estuvo a menos de doce millas náuticas del arrecife Mischief en las islas Spratly, publicaron El País y Fox News.

“Operamos en nuestras bases de la región Asia-Pacífico diariamente, incluido el Sur del Mar de China… operamos de acuerdo con la ley internacional“, aseguró capitán Jeff Davis, portavoz del Pentágono a Thw Wall Street Journal.

El portavoz de Relaciones Exteriores, Lu Kang, expresó que el buque estadounidense se adentró a las aguas “sin permiso”, por lo que naves chinas le pidieron darse media vuelta.

El gobierno de EEUU ya había expresado su intención de defender “sus intereses” en la zona, como lo indicó enero Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca.

“Estados Unidos se asegurará de que protejamos nuestros intereses allí…Si esas islas están, de hecho, en aguas internacionales y no son parte de China, sí, nos aseguraremos de que defendamos los intereses internacionales de ser tomados por un solo país“, expresó Spicer a pregunta expresa sobre el conflicto.

En esta nota

China Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain