Trump lanza “advertencia” a Alemania a través de Twitter

El presidente de EEUU ha endurecido su postura hacia la nación gobernada por Angela Merkel

Desde que Donald Trump arribó a la presidencia de los Estados Unidos, las relaciones diplomática con Alemania tomaron un rumbo que los expertos consideran “impredecible”.

Durante su asistencia a la reunión de la OTAN, el presidente criticó a los miembros porque no aportaban lo suficiente, y ahora volvió a recordarlo en su red social favorita.

“Tenemos una masivo déficit en acuerdos con Alemania, además de que ellos pagan mucho menos de lo que deberían en la OTAN y temas militares. Muy malo para EEUU. Esto va a cambiar”, escribió este martes el mandatario.

Ésta no es la primera vez que el mandatario critica la relación con Alemania, ya que su encuentro con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión, Jean-Claude Juncker, el republicano se refirió a los alemanes como “malos, muy malos”, según medios alemanes.

Sin embargo, se aclaró el presidente se refería a temas comerciales, como lo indica ahora su tuit.

El presidente Trump también tiene sobre la mesa la posible salida de los Estados Unidos del Acuerdo de París, un hecho que la canciller Angela Merkel considera “lamentable”, al señalar que su firma llevó a complicadas discusiones entre las 195 naciones que lo firmaron.

Las diferencias entre Alemania y EEUU en la actual administración fueron evidentes con la visita oficial de Merkel a la Casa Blanca, donde el presidente Trump no quiso saludarla, a pesar de que ella se lo pidió frente a los reporteros.

Adicionalmente, durante la conferencia de prensa que tuvieron en conjunto, Trump criticó el aporte de Alemania a la OTAN y le entregó a Merkel una “factura” por lo que se debía haber aportado.

En esta nota

Acuerdo de Paris angela merkel Donald Trump OTAN
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain