Autoridades identifican al hombre tiroteado por agentes en Hesperia

James Gleason, de 24 años, murió por disparos de varios policías tras el robo de un carro

Vehículo en el que sucedió el enfrentamiento con la policía.

Vehículo en el que sucedió el enfrentamiento con la policía. Crédito: Captura de CBSLA

El Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino identificó este jueves al hombre asesinado a tiros por agentes de la policía como James Gleason, un residente de Phelan de 24 años, quien falleció a las afueras de un Walmart en Hesperia, después de haber robado un coche horas antes.

Gleason y otras dos personas – Alexander Herd, de 31 años y Austin Banuelos, de 22 años – habían robado un coche de una casa en Victorville a primera hora de la mañana del miércoles, afirmó el Departamento del Sheriff en un comunicado.

La Fuerza de Tarea del Auto de Robo del Condado de San Bernardino, formada por oficiales de policía de varias agencias estatales y locales, se encontraron con los tres hombres en el estacionamiento de Walmart del bloque 13400 de Main Street.

“Los oficiales se acercaron al coche sospechoso y usaron su vehículo para bloquear a los sospechosos y evitar que huyeran”, aseguró el departamento.

Gleason, que era quien se encontraba al volante, aceleró y casi golpea a uno de los oficiales. Fue entonces cuando los agentes dispararon contra el vehículo, según las autoridades. El carro se estrelló contra el otro automóvil, no obstante, los agentes no resultaron heridos.

Gleason fue herido de bala y falleció en el momento por los disparos. Herd, que estaba sentado en el asiento del copiloto, también resultó herido, declaró el Departamento del Sheriff. En el hospital fue tratado y dado de alta, para poco después ser arrestrado, junto a Austin Bunuelos, por supuesto delito de robo.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Brutalidad Policial San Bernardino Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain