Final Champions League 2017: Cristiano y Buffon protagonizarán la gran batalla ¿quién ganará?

El delantero y el arquero más dominantes de nuestra época se enfrentan en una gran final que sacará chispas

Champions League

¿Cristiano Ronaldo o Gianluigi Buffon? ¿Quién saldrá de Cardiff con la 'Orejona' en la mano? Crédito: Especial

El duelo más esperado en la final de Cardiff es sin duda el del mejor delantero, contra el mejor portero de toda una época en el fútbol actual. Por un lado, la definición mortal de un Cristiano Ronaldo en estado de gracia y por otro lado, la personalidad y el aplomo de Gianluigi Buffon, el arquero más legendario en activo que haya pisado las canchas europeas.

Ambos pueden pesar lo suficiente para inclinar la balanza este sábado, y por tanto, el éxito de uno será invariablemente el fracaso del otro. Estas son las razones.

Descansado y explosivo

Cristiano Ronaldo llega lanzado al partido más importante de la temporada. Decisivo en los momentos que se deciden los títulos. Clave en la Liga que más descansó desde su llegada al Real Madrid por decisión consensuada con Zinedine Zidane. Espectacular en los duelos ante Bayern Munich y Atlético de Madrid, en las últimas rondas antes de la gran cita de Cardiff, Cristiano trae la pólvora encendida.

Cinco tantos en el clásico de Europa frente al Bayern. El duelo entre favoritos al título adelantado a cuartos de final, lo destrozó el de Madeira con un doblete en el Allianz y un triplete en el Santiago Bernabéu. Repetía con otros tres goles al Atlético de Madrid para volver a dejar en el camino al vecino a puertas de la final.

Doblete en Balaídos para dejar la Liga en la mano. Un tanto para convertir en trámite la última jornada en La Rosaleda. Trece goles en sus diez últimos partidos. Números claves para el éxito madridista en la temporada y que le tienen a puertas de la historia, con la posibilidad de ser el primer equipo que reedita título en la historia de la Liga de Campeones.

Una leyenda que se apaga, pero aún quema

El capitán de la Juventus de Turín, Gianluigi Buffon, buscará en Cardiff coronar su leyenda con la que sería su primera Copa de Europa, el único título que le falta a nivel de club.

A sus 39 años, Buffon es el líder indiscutible del vestuario del conjunto turinés y contribuyó de forma decisiva en el trayecto del Juventus hasta la final: un camino que quiere culminar levantando la “Orejona”, tras las finales de 2003 y 2015 en que la ‘Vecchia‘ cayó a manos del Milan y el Barcelona.

El portero italiano admitió que nunca paró de abrigar el sueño de volver a jugarse el trofeo, una ocasión que consiguió de nuevo en este curso.

Tras ganar el sexto título liguero consecutivo y levantar la Copa Italia, Buffon está determinado en poner sus manos sobre la Copa de Europa para dar otro paso en su brillante carrera.

El guardameta que ya sabe lo que es ganar un trofeo europeo (levantó la Copa UEFA con el Parma en la temporada 1998/1999 a sus 21 años), pero levantar el título de la competición más importante a nivel de clubes tendría un sabor distinto.

A pesar de su edad, el portero italiano sigue representando una garantía para la ‘Juve’, tanto a nivel de personalidad como a nivel de méritos deportivos.

En este curso, Buffon es el arquero menos goleado de la Liga de Campeones, con sólo 3 goles recibidos, y mantuvo su portería imbatida contra algunas de las mejores delanteras del mundo, como la del Barcelona.

El internacional italiano fue protagonista con unas intervenciones determinantes contra el club catalán, sobre todo en el duelo de ida, cuando negó al español Andrés Iniesta y al uruguayo Luis Suárez unos goles que hubieran podido cambiar esos cuartos de final.

¿Se juegan el ‘Balón de Oro’?

Tras establecer la quinta mejor racha de partidos sin recibir goles en Europa (690 minutos), Buffon tratará de cortar el vuelo del Madrid y del portugués Cristiano Ronaldo, que viene de marcar 8 goles en los últimos cuatro partidos europeos.

El número 7 del club blanco subió el nivel de sus prestaciones de paso con el crecimiento de la importancia de los compromisos y se medirá con Buffon en un duelo particular del que también podría salir el próximo ganador del Balón de Oro.

Tras conquistar como protagonista ocho títulos ligueros, cuatro Copas Italia, seis Supercopas nacionales, una Copa Uefa y un Mundial, Buffon, el ganador absoluto, busca agregar a su palmarés su anhelada Liga de Campeones y coronar una carrera llena de gloria. Sólo tiene que superar al mejor delantero del momento y de la historia, para muchos.

Con información de EFE

En esta nota

champions league Cristiano Ronaldo futbol Gianluigi Buffon Juventus Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain