La insensibilidad de Trump tras ataque terrorista en Londres

Antes que solidarizarse con el Reino Unido, el presidente usó el ataque a su favor
La insensibilidad de Trump tras ataque terrorista en Londres
El presidente Trump tardó en solidarizarse por el ataque en Londres.
Foto: Chip Somodevilla/Getty Images

Antes que lamentar el ataque terrorista en Londres, el presidente Donald Trump utilizó el atentado para defender su veto migratorio a seis países con mayoría musulmana.

“Tenemos que ser listos, vigilantes y fuertes. Necesitamos que las cortes nos devuelvan nuestros derechos. ¡Necesitamos la prohibición de viaje como un nivel extra de seguridad!”, escribió el mandatario.

Cinco minutos después, el mandatario publicó un nuevo mensaje, ahora sí, condenando el ataque en el distrito de Barking, a unos 14 kilómetros al este del puente de Londres, donde tres hombres fueron abatidos a tiros tras lanzar una furgoneta contra los transeúntes, matando a siete, y apuñalar después a numerosas personas.

“Cualquier cosa que los Estados Unidos pueda hacer para ayudar en Londres y el Reino Unido, estaremos aquí. – ESTAMOS CON USTEDES. DIOS LOS BENDIGA”, escribió el mandatario.

Ambos mensajes han tenido más de medio millón de interacciones, entre retuits y “likes”.

La Administración Trump apeló ante el Tribunal Supremo una orden judicial que reafirmó un bloqueo nacional en contra de la medida.

El mandatario también escribió que era momento de dejar de ser “políticamente correctos” contra el terrorismo.

“Debemos dejar de ser políticamente correctos y atender el negocio de la seguridad para nuestro pueblo. Si no somo inteligentes, sólo empeorará”, dijo.