La promesa que Melania Trump no ha cumplido como Primera Dama

La esposa del presidente Trump se comprometió durante un discurso en Pennyslvania

La primera dama Melania Trump prometió que lanzaría una campaña contra el “cyberbullying”, pero tras cinco meses en el poder no hay ningún plan claro al respecto.

A principios de noviembre pasado, la exmodelo dio un discurso en Berwyn, Pennyslvania, que fue duramente criticado, pero ahí Melania dijo que una vez que fuera Primera Dama esa sería su principal cruzada.

“Es terrible cuando (el acoso) pasa en el patio de una escuela, y es completamente inaceptable cuando lo hace alguien sin nombre, que se esconde en Internet.

“Tenemos que encontrar formas mejores de honrar y apoyar la bondad básica de nuestros niños, sobre todo en las redes sociales”, afirmó, y dijo que combatiría los insultos y las palabras mezquinas.

Las burlas que desató fueron porque usuarios en redes sociales consideraron que ella estaba casada con el “principal bully” de la Internet, su esposo el presidente Donald Trump.

Desde aquella vez que tocó el tema, Melania no ha vuelto a hablar al respecto, aunque quizá lo haga ahora que viva en la Casa Blanca, como ya se anunció.

Incluso Cyberbullying Research Center, la organización civil más importante en trabajar con este problema en los Estados Unidos, publicó una postura positiva sobre la decisión de Primera Dama, una vez que habían pasado las elecciones.

Entre otras cosas, la asociación destacó los avances en el tema realizados en otras administraciones en la Casa Blanca, la Oficina de Derechos Civiles y el Departamento de Educación.

Cuando la Primera Dama Melania Trump mencionó que el cyberbullying sería la cuestión social más importante que le gustaría priorizar y abordar durante la administración presidencial de su esposo… todos en mi línea de trabajo han estado preguntando lo que eso podría significar… Esto es, sin duda, tremendamente emocionante para todos nosotros”, escribió Sameer Hinduja, co-director de la organización.

Hinduja le dijo al portal “Mother Jones” que nadie de la Casa Blanca los había contactado para trabajar algún proyecto.

“Nadie nos ha contactado todavía… La gente ha estado preguntando, pidiéndole a Melania que haga esto o aquello, incluso a través de cartas abiertas, pero ni ella ni su equipo nos ha contactado ni a nadie a quien conozcamos, y es un pequeño grupo de expertos”, le indicó.

Hasta ahora, son pocos los comunicados o posturas sobre ciertos temas que la Primera Dama ha dado a conocer, uno de ellos durante su visita al Hospital Infantil Bambino Gesu en Bruselas, Bélgica, y para condenar a la comediante  Kathy Griffin por fotografiarse con una cabeza ensangrentada del presidente Trump.

“Como madre, esposa y ser humano, esa foto es perturbadora. Cuando consideras que algunas atrocidades están pasando actualmente en el mundo, una foto como ésta es simplemente una decisión equivocada y muestra la salud mental de la persona que la hizo“, expresó Melania.

En esta nota

Melania Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain