Video: En cuestión de segundos comando roba $300,000 de dólares en México

Los hechos se registraron en Iztapalapa, una de las zonas más violentas de la capital mexicana

Ciudad de México

El robo se realizó al oriente de la Ciudad de México Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO -Cuando pretendían abastecer los cajeros de un banco en Plaza Oriente, en Iztapalapa, custodios de valores fueron interceptados por un grupo armado y los despojaron del dinero que transportaban en una camioneta de valores.

Alrededor de las 8:45 horas  los cuatro guardias entraron al centro comercial, ubicado en Eje 4 Sur San Rafael Atlixco, esquina con Eje 5 Oriente Javier Rojo Gómez, según reportes de la Policía capitalina.

Luego de estacionar la unidad 2620, con placas 029-ES-3, frente al Banamex, los empleados de Cometra descendieron para llenar los cajeros automáticos.

Cuando uno de los custodios sacó de la camioneta cinco envoltorios con 5 millones 200 mil pesos (alrededor de $268,000 dólares) en efectivo para llevarlos a la bóveda de seguridad, siete sujetos armados lo rodearon, junto con dos de sus compañeros, informaron policías preventivos.

Luego de amagarlos y despojarlos de sus armas, le arrebataron las bolsas con el dinero y realizaron varias detonaciones para amedrentar a la gente y escapar.

Cuando huían, el otro custodio, que estaba al interior de la sucursal, disparó contra los asaltantes e hirió a uno, quien cayó al suelo.

Sus cómplices respondieron a balazos y lo subieron a una de las tres camionetas en las que viajaban, para después darse a la fuga.]

Durante su escape, una camioneta Honda CRV, placas 434-NYN, fue abandonada en uno de los accesos a la plaza, ubicado sobre Canal de Tezontle.

Según testimonios de los custodios, las otras dos camionetas en las que huyeron son una Chrysler Voyager y una Chevrolet Suburban, de las cuales no alcanzaron a registrar sus matrículas de circulación ni el rumbo que siguieron.

Al lugar fueron movilizadas varias unidades de la Policía capitalina y de servicios de emergencia, quienes cotejaron que los guardias de seguridad privada resultaron ilesos.

Después, los empleados de Cometra, identificados como Gabriel, de 57 años; Cruz, de 35, Alfonso, de 52, y Saúl, de 32, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Iztapalapa 6, para declarar sobre lo ocurrido y denunciar el robo de sus armas.

Durante el enfrentamiento, el vehículo blindado recibió varios impactos de bala y uno de ellos perforó el tanque de combustible, por lo que bomberos drenaron el depósito y colocaron tierra sobre la superficie donde quedó regada la gasolina.

Policías de Investigación acudieron al sitio para iniciar las indagatorias y solicitaron las grabaciones de las cámaras de vigilancia del banco y de negocios aledaños para obtener mayores datos sobre las características de los asaltantes.
Asaltos blindadas
En la Ciudad de México se han registrado algunos incidentes con furgonetas.

4 de mayo 2017
Tres hombres armados robaron 4 millones de pesos de un vehículo de Cometra, cuando los empleados pretendían surtir un cajero en un supermercado, en Plaza Tepeyac, en Gustavo A. Madero.

28 de abril 2017
Dos custodios de valores enfrentaron a asaltantes, abatieron a 2 y evitaron que hurtaran los 2 millones de pesos que transportaban para llenar un cajero en un centro comercial del Fraccionamiento Los Héroes Tecámac.

22 de diciembre de 2016
Luego de hurtar una camioneta de valores en la Colonia Merced Balbuena, en Venustiano Carranza, un individuo fue detenido por agentes preventivos de la Policía capitalina.

En esta nota

Ciudad de México México Videos

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain