Alcalde de Pittsburgh se alza contra Trump por cambio climático

Bill Peduto dice que su ciudad le dice sí al Acuerdo de París

Como parte de su discurso para retirar a los Estados Unidos del Acuerdo de París, el presidente Donald Trump dijo: “Me eligieron para representar a habitantes de Pittsburgh, no de París”, pero la respuesta del alcalde de esa ciudada estadounidenses vino en sentido contrario a la intención del republicano.

El alcalde demócrata Bill Peduto dijo que la ciudad que gobierna seguirá los lineamientos sobre cambio climático e incluso convocó a una marcha en el fin de semana pasado, donde exclamó: “Pittsburgh le dice sí al “AcuerdoClimáticodeParís”.

Peduto también compartió tuits sobre el C40 Cities, que integra a ciudades de todo el mundo que están siguiendo los lineamientos contra el cambio climático, y presumió que su ciudad es un claro ejemplo de que esas políticas funcionan.

“Pittsburgh es definitivamente el mejor caso de estudio sobre cómo transformar una ciudad del carbón a la tecnología”, y el alcalde compartió un artículo de The New York Times.

Otras voces se han alzado en contra del presidente Trump por la decisión tomada la semana pasada, como el actor Leonardo DiCaprio, quien dijo: “Ha llegado el momento para todos nosotros de levantarse”.

En esta nota

Acuerdo de Paris Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain