Grandes firmas de abogados se niegan a representar a Trump en “Rusiagate”

El presidente no tiene un equipo litigante con experiencia en investigaciones del Congreso y del Departamento de Justicia

Ser el presidente de los Estados Unidos no siempre es garantía de que “todo el mundo” diga que sí a una oferta de trabajo, como el está pasand0 al mandatarrio Donald Trump, quien busca quién le ayude con el escándalo del “Rusiagate”.

Al menos cuatro grandes firmas de abogados, como Brendan Sullivan de Williams & Connolly; Ted Olson de Gibson, Dunn & Crutcher; Paul Clement y Mark Filip de Kirkland & Ellis; y Robert Giuffra de Sullivan & Cromwell, se niegan a trabajar con el hombre más poderoso del mundo, publicó Yahoo!

Son dos las principales razones por las cuales las firmas se han negado: no tienen tiempo para enfrentar un caso tan urgente y complicado y  lleno de conflicto de intereses y, quizá el de mayor peso, que el presidente Trump termine por no pagar sus servicios.

Fuentes de esas firmas consultadas señalaron que también tienen demasiados clientes con lo que podrían tener conflictos de intereses, incluidos algunos gobiernos, como Turquía, y grandes firmas financieras.

Por ahora, el abogado en jefe del Presidente es Marc E. Kasowitz, quien recién representó al expresentador de Fox News, Bill O’Reilly, por sus escándalos sexuales.

Analistas indican que Kasowitz tiene poca experiencia en investigaciones del Congreso y del Departamento de Justicia, por lo que el presidente Trump requiere un equipo “más sustancioso”.

En esta nota

Donald Trump Rusiagate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain