Identifican como Youssef Zaghba al tercer terrorista de los ataques en Londres

El hombre es de origen italo-marroquí, afirma la policía británica

Youssef Zaghba

Esta es la imagen revelada por la policía de Londres sobre Youssef Zaghba Crédito: EFE

Scotland Yard identificó este martes al ciudadano italo-marroquí Youssef Zaghba como el tercer autor del ataque ocurrido este sábado en London Bridge y que dejó siete personas muertas y más de 40 heridas.

Esta revelación se une al informe entregado anteriormente que señalaba a Khuram Butt y a Rachid Radouane como los otros autores del ataque.

La policía señaló que Zaghba no era objeto de ninguna investigación, que no estaba bajo el radar de las autoridades y que su familia ya fue informada sobre su muerte .

De acuerdo al diario italiano Corriere della Sera , que reveló la identidad del tercer atacante, Zaghba fue detenido el año pasado en la ciudad de Bolonia cuando se dirigía a Siria.

Había nacido en la ciudad marroquí de Fez en 1995 y hacía poco se había mudado a la ciudad italiana para vivir con su madre.

El diario señaló que la policía italiana había entregado información sobre los movimientos de Zaghba a las autoridades británicas.

En el reporte, Zaghba había sido acusado de “terrorismo internacional” por las autoridades italianas, pero dichos cargos fueron retirados poco después. Sin embargo, continuó siendo considerado una persona “riesgosa” para la seguridad del país.

El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido dijo que 36 heridos tras el ataque permanecían en el hospital, de los cuales 18 están en condición crítica.

Los tres atacantes fueron abatidos por miembros de la policía de Londres que reaccionaron en menos de ocho minutos a los llamados de emergencia desde el sector de Borough Market .

En esta nota

Ataque en Londres ISIS reino unido Terrorismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain