Jared e Ivanka “se tambalean” de la Casa Blanca

El "Rusiagate" le empieza a cobrar la factura al yerno del presidente Trump
Sigue a La Opinión en Facebook
Jared e Ivanka “se tambalean” de la Casa Blanca
Jared e Ivanka están perdiendo influencia en la Casa Blanca.

Parece que la suerte le está cambiando a Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump, ya que en la Casa Blanca aumenta la idea de que es mejor “dejarlo ir”, por ser el eslabón más endeble en la trama por el llamado “Rusiagate”.

Sin embargo, si él se va, también se iría su esposa, Ivanka Trump, según analistas.

El asesor senior de 36 años de edad ha enfrentado varios problemas como parte del círculo más cercano del mandatario, pero su relación con el gobierno ruso lo está afectando más de lo que el propio presidente pensaba, según fuentes oficiales.

Aunado a ello, el El País señaló que el escándalo desatado por la familia de Kushner, por ofrecer visas a inversores chinos, le restó puntos, aunque el mandatario “lo perdonó”.

El analista Walter Saphiro reconoció que “cualquier cosa puede ocurrir” con Kushner, pero señaló que si él se va, también Ivanka Trump.

“Todo puede ocurrir. En este momento, su único aval es su esposa, Ivanka. Si le despiden, ella se iría también y el presidente perdería dos consejeros por uno… Y sea cual sea el final, desde luego esto no acabará con Ivanka y Jared bailando de alegría en el Despacho Oval”, señala.

La presión del Congreso será determinante, debido a la investigación sobre el “Rusiagate”, consideró Lynn Ross, profesora de Política Pública de la Universidad de Georgetown. “Va a tener que pasar más tiempo con sus abogados que con su familia”, señaló.

Kusher es señalado de haber ofrecido un “canal director de comunicación” entre el gobierno ruso y la administración del presidente Trump.

Este martes, el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, dejó entrever que Kushner sea parte de la investigación sobre Rusia, aunque lo defendió: “Tenemos que asumir -y lo haré- que Jared Kushner es un gran estadounidense”.