Jefes de Inteligencia rechazan responder si Trump los ha presionado sobre ‘Rusiagate’

Momentos de tensión en la audencia en el Comité de Inteligencia del Senado

WASHINGTON – Los jefes de las Agencias de Inteligencia que tuvieron audiencia ante el Comité correspondiente en el Senado se negaron a responder si el presidente Donald Trump les ha preguntado o presionado sobre el llamado “Rusiagate”.

El director Inteligencia Nacional, Dan Coats, respondió a una pregunta del senador Marco Rubio: “No estoy preparado para ir hacia ese camino ahora”.

Una respuesta similar dio Mike Rogers, director de la Agencia de Seguridad Nacional: “No voy a discutir interacciones específicas que haya tenido con el presidente”. Y agregó: “No recuerdo haber sentido alguna presión”.

En la reunión también estuvo el director interno del FBI, Andrew McCabe, además del Fiscal General Adjunto, Rod Rosenstein, quien acudió por primera vez a rendir su testimonio, tras sugerirle al presidente Trump despedir a James Comey como director del Buró Federal de Investigaciones.

La audiencia se celebró previo al testimonio que rendirá el exdirector Comey ante el mismo Comité, donde se espera que explique cómo fue presionado por el mandatario para detener la investigación contra el exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn.

Cabe aclarar que hoy el presidente Trump anunció la nominación de Chris Wray para ocupar la dirección del FBI, posición que deberá ser confirmada por el Senado.

[jwplayer]nVtPGuS4[/jwplayer]

En esta nota

Donald Trump FBI james comey Rusiagate Senado

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain