Jeff Sessions podría renunciar al Departamento de Justicia

Aumentan las diferencias entre el presidente Trump y el polémico Fiscal General
Sigue a La Opinión en Facebook
Jeff Sessions podría renunciar al Departamento de Justicia
La relación entre Sessions y el presidente Trump no está en su mejor momento.

El fiscal general Jeff Sessions ofreció su renuncia al cargo, en medio de las tensiones que tiene con el presidente Donald Trump, por el manejo que ha habido sobre el “Rusiagate” y el veto migratorio a países de mayoría musulmana.

La oferta no es formal, es decir, Sessions y Trump han hablado del tema, indicaron fuentes a The Wall Street Journal.

La tensión entre ellos ha ido en aumento, al grado de que el mandatario criticó al Departamento de Justicia por la propuesta “aguada” de su orden ejecutiva contra los seis países de mayoría musulama.

Aunado a ello, republicano se molestó porque Sessions se hizo a un lado de cualquier investigación relacionada con el “Rusiagate”, presionado por congresistas, luego de que se supiera de su reunión con el embajador de Rusia en Washington, Sergei Kislyak, cuando era senador y asesor de la campaña del ahora mandatario.

Esta semana ha sido particularmente complicada para el presidente, ya que será la aundiencia de James Comey, a quien despidió del FBI como director, ante el Comité de Inteligencia del Senado.

Comey ya delantó parte del testimonio que rendirá, destacando que el mandatario le pidió “lealtad” y dejar la investigación contra Michael Flynn.

Poco a poco, el círculo rojo del presidente Trump se va mermando, incluido a su yerno Jared Kushner, quien ofreció tener una comunicación directa con el Kremlin.

El presidente considera que las investigaciones del “Rusiagate” es una “cacería de brujas”.