Promotor inmobiliario de Da Vinci pagará $400,000 por incendio en LA
Palmer había sido demandado por la fiscalía con 20 millones de dólares
El dueño de un enorme complejo de apartamentos que se incendió en el centro de Los Ángeles en 2014 pagará a la ciudad 400,000 dólares para resolver una demanda de 20 millones de dólares.
Los Angeles Daily News afirmó este martes que el Ayuntamiento aprobó un acuerdo con Geoffrey H. Palmer. La ciudad ya ha recibido 62 millones de de dólares de la compañía de seguros.
El incendio provocado engulló el complejo de 1,3 millones de pies cuadrados, que todavía estaba en construcción. El calor también causó perjuicios en cientos de ventanas de edificios cercanos, cerrando autopistas y arrasando con señales de tránsito cerca de la zona.
La oficina del fiscal de la ciudad de Los Ángeles demandó a Geoffrey H. Palmer, alegando que su compañía usaba métodos de construcción defectuosos y que el proyecto carecía de la protección adecuada contra incendios.
El hombre responsable del incendio, Dawud Abdulwali, 57, se declaró culpable en abril y fue sentenciado a 15 años de prisión. En su defensa, Abdulwali declaró que provocó el incendio en respuesta a la muerte del joven afroamericano Michael Brown a manos de la policía en Ferguson, Missouri, en 2014.