Jelena Ostapenko dio el golpe ante Simona Halep en la Final de Roland Garros

La letona ganó su primer título, nada menos que en un Grand Slam

Es la primera jugadora no cabeza de serie en ganar desde 1933.

Es la primera jugadora no cabeza de serie en ganar desde 1933. Crédito: EFE

La letona Jelena Ostapenko derrotó hoy a la rumana Simona Halep por 4-6, 6-4 y 6-3 en la final de Roland Garros y a sus 20 años conquistó el primer título de su carrera, nada menos que un Grand Slam.

Número 47 del mundo, Ostapenko superó a la rumana, que se ubica en la cuarta posición del ranking WTA, en poco más de dos horas. Tras perder el primer set (3-6), estuvo abajo en varios momentos del partido pero supo reponerse y logró dar vuelta el marcador hasta llevarse los dos sets por 6-4 y 6-3.

La letona, muy rápida y agresiva desde el fondo de la cancha, mostró mucho carácter para revertir un partido que le era adverso ante una tenista que la supera en experiencia como Halep, de 25 años.

Ostapenko, entrenada por la española Anabel Medina Garrigues, hereda el título que había ganado el año pasado Garbiñe Muguruza, la venezolana nacionalizada española.

Con 20 años y dos días, Ostapenko se convirtió en la ganadora más joven de Roland Garros desde Iva Majoli en 1997 y en la campeona de Grand Slam más joven desde la rusa Maria Sharapova en el US Open 2006.

Es la primera jugadora no cabeza de serie en levantar el trofeo femenino en París desde la victoria de la británica Margaret Scriven en 1933. Ostapenko había perdido las tres finales anteriores que había disputado (Quebec en 2015, Doha en 2016, Charleston en 2017).

Letonia nunca había contado con un jugador o jugadora en una final del Grand Slam, con lo que este éxito en París es su mayor logro histórico.

Halep, número 4 mundial, volvió a fallar en su segunda final del Grand Slam y la segunda en Roland Garros, tres años después de su derrota ante Maria Sharapova en la final de 2014.

La derrota ante Ostapenko le impidió, además, desbancar a la alemana Angelique Kerber, eliminada en la primera ronda en este Roland Garros, al frente del ránking WTA.

En esta nota

Roland Garros Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain