Un hombre mata a mujer con sus cuatro hijos dentro de casa

El asesino se encuentra detenido en el Centro de Detención de High Desert en Adelanto

Una unidad de investigación del Sheriff estacionada fuera de la residencia.

Una unidad de investigación del Sheriff estacionada fuera de la residencia. Crédito: Captura de pantalla de victor valley news

Un hombre de Apple Valley disparó y mató a su esposa este sábado con los cuatro niños pequeños de la pareja dentro de la casa, informaron las autoridades. 

Justo antes de las 10:00 de la noche, Tom Robinson, de 53 años, llamó al 911 y confesó que había matado a su esposa, Rocio Martínez de 35 años, según un comunicado del Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino.

Agentes llegaron a la casa, en la cuadra 13300 de la Calle Applewood, tres minutos después de la llamada de Robinson. Se encontraron en el interior con el cuerpo sin vida de Martínez, afirmó el Departamento.

Los cuatro hijos de la pareja – de 1, 4, 5 y 7 años de edad – estaban en el hogar en el momento del crimen, dijeron las autoridades. Ninguno resultó herido y ya se encuentran bajo la custodia de los Servicios de Niños del Condado de San Bernardino.

Robinson fue arrestado en el momento. Después de ser entrevistado por detectives expertos en homicidio, fue detenido sin fianza en el Centro de Detención de High Desert en Adelanto bajo sospecha de asesinato. Se espera que este martes se presente ante el tribunal.

UNA MUJER ES ASESINADA CADA 16 HORAS EN LOS EEUU

De acuerdo con The Trace, un sitio web de periodismo sin fines de lucro que cubre casos relacionados con las armas de fuego, una mujer es asesinada por su actual o expareja sentimental cada 16 horas en Estados Unidos. Además, según esta misma fuente, una mujer tiene cinco veces más probabilidades de ser asesinada si el abusador tiene acceso a un arma.

Según las últimas estadísticas del Centro de Política de Violencia (2014), basadas en los informes anuales sobre las víctimas de homicios femeninos de la Oficina de Justicia, murieron en todo el país 1,613 mujeres a manos de un hombre en 2014; 93% de ellas conocían a su asesino.  

En esta nota

Apple Valley Asesinato San Bernardino violencia machista

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain