Ladrones de obituario: roban tu casa mientras estás en un funeral

Beverly Singer, 87, ha sido la última víctima de este tipo de robos en Garden Grove

Recreación de un ladrón de casas.

Recreación de un ladrón de casas.  Crédito: Archivo | La Opinión

Robar una casa cuando ninguno de sus inquilinos está en su interior es el principal objetivo de este tipo de ladrones. Su modus operandi les garantiza precisamente eso, saber que todos los ocupantes estarán fuera porque tienen sí o sí que acudir al entierro de un ser querido. Se les conoce como ladrones de obituario: revisan este tipo de noticias en los periódicos y roban en las casas vacías mienras se celebra el funeral.

Beverly Singer, 87, ha sido la última víctima de este tipo de robos en la ciudad de Garden Grove. Su marido falleció recientemente y, cuando ella y su familia regresaron del entierro, su casa había sido allanda, y sus joyas y las pertenencias de su marido robadas.

“No podía creerlo, todo tirado por el suelo”, dijo Singer a CBS, “quiero decir, ropa fuera de los armarios y demás”.

Singer admite que con todo el caos, su familia podría haberse dejado la puerta abierta, pero la policía cree que los autores conocían muy bien la fecha y hora del sepelio de su marido. “¿Cómo podría alguien ser tan cruel de entrar en la casa de una persona que está sufriendo una muerte?”, se preguntó Singer.

Tristemente, está tampoco es la primera vez que la familia Singer es engañada. Melville, marido de Beverly, falleció mientras la policía investigaba a Robert Thanh Trinh, sospechoso de estafarles con reparaciones costosas que los Singer no necesitaban y de falsificar sus firmas mientras estaban en el hospital, robándoles 50,000 dólares. 

Trinh ya ha sido arrestado por la policía, pero los ladrones de obituario siguen en libertad. Para evitar más víctimas, la policía recomienda no hacer pública la fecha y hora de ningún funeral.

En esta nota

Garden Grove

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain