Sequía y el drama que causa a los campesinos latinos centran “Pray For Rain”

A pesar de estas lluvias, un estudio científico señala que serán necesarias décadas para que zonas como el Valle Centra se recuperen de la sequía de 2012 a 2015

Pray for rain

Pray for rain Crédito: captura de pantalla

Los Ángeles.- Una California que se muere de sed y falta de justicia, y en la que los latinos y los inmigrantes luchan por su supervivencia, sirven de telón de fondo a la película de suspense y acción “Pray For Rain” (“Reza para que llueva”), que se estrena hoy.

“Estamos tratando de traer la atención sobre un problema que no está en los titulares de todos los días, pero que está afectando no sólo a California sino a todo el país”, dijo a Efe en una entrevista telefónica el actor Nicholas González.

El actor hispano encarna al alguacil Nico, quién ayudará a descubrir las circunstancias de la sospechosa muerte de uno de los rancheros más importantes del sector y esposo de la protagonista de la película, Jane Seymour (“Dr. Quinn, Medicine Woman”).

Pero el alguacil, no solo representa la autoridad en este drama, sino que es un granjero que pretende defender el legado de su familia a como de lugar.

“Su abuelo estuvo manejando este rancho, su padre ahora lo está haciendo y el alguacil Nico también es un campesino pero que tuvo que ser alguacil porque nadie más quería serlo”, aseguró González.

La propia Seymour explicó en el estreno oficial de la cinta que en este drama familiar se habla de un “pedazo de la vida que no escuchas nunca hablar”, la sequía.

La película tiene como escenario una comunidad agrícola del Valle Central de California que está devastada por la sequía, las pandillas y personajes malvados con poderosos intereses a los que no les importa terminar de destruir el mundo que rancheros y campesinos han construido con su trabajo.

Una sequía que, en la vida real, marcó la vida de millones de campesinos en California, que durante años sufrieron una extrema ausencia de lluvias en sus tierras, aunque finalmente se revirtió algo la situación y el estado padeció un invierno muy húmedo con precipitaciones excepcionales tanto por su volumen como por su constancia.

A pesar de estas lluvias, que causaron fuertes inundaciones y varios muertos, un estudio científico señala que serán necesarias décadas para que zonas como el Valle Centra se recuperen de la sequía de 2012 a 2015.

El suspense del film se desarrolla entre un peligroso grupo de pandilleros, el amor a la tierra de los campesinos latinos y de cómo, a pesar de las circunstancias adversas, estos trabajadores hispanos se quedaron a tratar de mantener vivos los cultivos que han hecho de California uno de los estados más ricos y prósperos.

“Lo más importante de grabar en el Valle Central fue la gente, conocer la profundidad de la comunidad y entender como esto (la sequía) los está afectando a un nivel muy grande”, explicó González.

En esta historia no todos los que pertenecen a estos territorios se quedaron para luchar. Emma, el personaje que interpreta la actriz británica Annabelle Stephenson, es la encargada de contarnos la visión de aquellos que quisieron alejarse de la tranquilidad del campo y sumergirse en el bullicio de una ciudad como Nueva York.

Convertida en una reportera de modas, Emma tendrá que regresar a sus raíces para descubrir que el suelo se está muriendo y que su madre, Seymour, se quedó sola en una batalla casi imposible de ganar.

El film también cuenta con la actuación de Paul Rodríguez, que interpreta a Francisco se sumó al proyecto convencido que este film contribuirá a sacar a la luz un problema de años.

Nacido en el estado mexicano de Culiacán, Rodríguez ha sido una de las caras hispanas más visibles de Hollywood que ha luchado por denunciar la sequía que enfrenta el Valle Central de California, por lo que su papel de granjero y padre del alguacil Nico, le cayó como anillo al dedo.

En esta nota

Los Ángeles Sequia Sequía en California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain