Bomberos combaten incendios en Santa Clarita y San Bernardino

Un incendio cerca del lago Castaic alcanza al menos 200 acres el sábado por la tarde

Los bomberos sofocan un fuego al norte de Santa Clarita.

Los bomberos sofocan un fuego al norte de Santa Clarita. Crédito: Cortesía | Dpto. de Bomberos de Los Angeles

Varias fuerzas de lucha contra incendios combaten un incendio de maleza al norte del Lago Castaic cerca de Santa Clarita, que creció de cinco acres  a cerca de 500 acres rápidamente, según el inspector Richard Licon del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, a KPCC.

El incendio, llamado Lake Fire, se está moviendo a moderada velocidad hacia Los Angeles National Forest, Licon informa. No hay estructuras amenazadas. El personal de L.A. County Fire y el Servicio Forestal de Estados Unidos están luchando contra el incendio.

A continuación se muestra un video de LAFD:

Otro incendio en el área de Wrightwood en el Condado de San Bernardino causó cierres de carreteras y evacuaciones, según las autoridades.

Una zona residencial de Wrightwood fue evacuada el sábado por la tarde mientras los bomberos del Servicio Forestal y del Condado de San Bernardino trabajaban para controlar el incendio.

El incendio, que se ha denominado  incendio Zermatt, está ardiendo en Lone Pine Canyon Road en las montañas de San Gabriel, confirmó Ryan Vaccaro, portavoz del Departamento de Bomberos del Condado de San Bernardino.

Las evacuaciones son para Pacific Crest Drive entre Zermatt Drive y Lone Pine Canyon Road, así como para residentes al este de Pacific Crest Drive.

El portavoz del Bosque Nacional de Angeles, Nathan Judy, dijo que el incendio del sábado provocó la evacuación obligatoria de aproximadamente cinco casas en la comunidad de Wrightwood. Él dice que las tripulaciones fueron capaces de limpiar el cepillo alrededor del fuego para detener su propagación y que parecía que tenían un mango en él.

Él dice que el fuego debe ser contenido en alrededor de 7 acres y que ninguna casa ha sido dañada.

Los caminos en el área inmediata estaban cerrados. La portavoz del Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino, Cindy Bachman, informa que está cerrada al tráfico la Carretera 2 en Wright Mountain Road.

No está claro cómo empezó el incendio.

Noticia en desarrollo

En esta nota

San Bernardino Santa Clarita
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain