Grupos de regional mexicano hacen apología del alcoholismo de un adolescente

El "Pirata de Culiacán" ganó fama en redes sociales por su manera de beber.

Pirata de Culiacán.

Celebran la adicción de un joven. Crédito: YouTube

La sombra de una nueva polémica se ha cernido sobre los intérpretes del género regional mexicano. Además de que muchas de sus letras son acusadas de hacer apología del delito – los famosos narcocorridos -, ahora activistas y un sector del público condena a las agrupaciones que están utilizando la imagen del joven Juan Luis Lagunas Rosales, mejor conocido como El Pirata de Culiacán.

Lagunas Robles de solo 17 años se hizo famoso en Internet compartiendo videos en los que consume alcohol en exceso. Ya sea en la vía pública, fiestas o conciertos gruperos, su mayor gracia es empinarse botellas de Whisky y cervezas, hasta vomitar o desfallecer.

https://www.instagram.com/p/BT-06yngqan

Ahora se puede observar al “Pirata” tomando alcohol en videos musicales como “El Barco”, de  Los Titanes de Durango.

El representante de Los Titanes de Durango dijo a Univision que el menor de edad ha participado en dos videos del grupo, debido a que es amigo de uno de los integrantes.

Último Escuadrón le compuso una canción al “Pirata” haciendo apología de su manera beber, a pesar de que la edad legal para tomar bebidas alcohólicas en México es a los 18 años.

“La canción de ‘El Pirata de Culiacán’ primero empezó como un cotorreo, es camarada de nosotros (…) surgió de muchos videos así de Youtube y pues como le digo, empezó como un cotorreo y ya ahorita tiene como un millón de vistas el corrido”, contó a Univision Luis Adame de Último Escuadrón.

“Hay mucha gente que lo critica, pero la verdad pues es su rollo, por eso empezó ‘El Pirata’ y de una u otro manera le anda haciendo su luchita. Cada quien en su persona pues le busca a cómo salir adelante y lamentablemente a lo mejor no fue algo muy adecuado lo que hizo ‘El Pirata’ pero así salió adelante él. (Por) cualquier parte que anda aquí con nosotros, la verdad lo critican, pero también le piden fotos”, justificó.

En otro video se puede observar que el grupo Los Plebes del Rancho, lo invitó al escenario durante un concierto solo para retarlo a tomar la mayor cantidad de alcohol posible, ante la algarabía del público. El joven incluso vomita durante la infame dinámica.

“Gente borracha, gente fuera de control, gente enfermos del alcoholismo y de adicciones, eso lo encuentras por todos lados, eso es algo corriente, común, y la gente del mundo del entretenimiento deben promover las alternativas a eso y no promover el comportamiento de un niño, de un joven, que a lo mejor busca atención, necesita atención, piensa que es su manera de ser famoso por los 15 minutos, pero de veras que esto hace mucho daño a nuestros hijos, a nuestra gente, a nuestra comunidad, a nuestra raza y alguien los tiene que retar a que lo piensen dos veces”, dijo a la cadena hispana Patricia Castillo, vocera de P.E.A.C.E. organización basada en San Antonio, Texas, que lucha por prevenir las adicciones.

En México el alcoholismo juvenil es la cuarta causa de muerte. Estadísticas de la Secretaría de Salud indicaron que en 2016 el consumo entre jóvenes se elevó. El 63 % de la población que consume alcohol tiene entre 12 y 24 años. El 29.4 % admitió que comenzó a beber por curiosidad, otro 13.5 % por experimentar y el 10 % por influencia de amigos.

En esta nota

Música Regional mexicano

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain